by Mario Bauer

Alonso/Red Bull: Solo una farza de los medios…(Capitulo 2)

Dietrich Mateschitz, 2007 No seporque, peroparece existir una tendencia preocupante a la hora deacreditar contratos que no valen nada. Yo que no qeria trabajar para ninguno de estos medios de comunicacion, en los qeparecensugir este tipo de ocmportamiento corporativo, como si fuera normal. Que suerte de aquellos pilotos qeestan lidiando con gente como Didi Mateschitz.

En estos dias que logre entender este o aquel ascesor de prensa mal-ubicadoq ue encontre durante el GP de Interlagos. “Que bueno que era trabajar en la F1 antes de que la internet aparesca en el Mapa.” Frace que escuche varias veces durante el findesemana en varios acesores. Era mejor tantopara los periodistascomo para los acesores de los equipos que nos atendian. En la mayoria era una convivencia muy buena,pues cada quien sabia de calidad y del valor del trabajo del otro y crecia un respeto, una confianza mutua.

Hoy houchos equipos tienen varios asesores de prensa. ALgunos pasan su tiempo desmintiendo los dimes y diretes y laspacotadas que aparecenen internet. La mayoria quieren saber de la autoria de estas abreraziones periodisticas. COnversando con Franz Tost de Toro Rosso sobre todos estos rumores de pilotos siendo “removidos” para abrirle espacio a Fermando Alonso, el puso una cara qe demostraba una minima expresion de desprecio. “usted cree que Ferrari firma un copntyrato con Massa solo para romperlo al poco tiempo?”

mateschitz-marko-newey.jpg

Claro que esto no em lo creo, seria muy extraño si Ferrari deja ir a un piloto delacalidad de Massa, si tiene a un piloto del tamaño de Alonso en el mercado. Tost: “Lo mismopasa con nosotros. COntratamos a Vettel y a Bourdais, son estos nuestros pilotos para 2008. Punto final.” En cuanto no tenga duda de esto, tambien no he dudado en que Didi, que conoci por primera vez arreglando patrocinio con Sauber en 1996, es un hombre de mayor integridad y que se preocupa mucho con la seriedad de la imagen de Red Bull.

En interlagos converse por un ben tiempo con Helmut Marko, brazo derecho de Didi en la F1.Desde el inicio de la charla note elaccidente qe tubo hace mucho tiempo en Clermont-Ferrand, cuando una piedra atravezo la vicera y le comprometio la vista para siempre, acabando con su carrera de piloto de formula 1 para siempre. “La bola al frnete” el me respondio, “eso es cosa del pasado”. Asi llegamos a la situacion de RedBull. “No fue una temporada dentro delas expectativas, muchos errores, muchas fallas, tenemos que mejorar.” Menciono papelones ocmo el de Webber en China, cuando paro en boxes sin avisar, llegando en 4to lugar, luego ganado por Vettel.Red Bull Racing Team 2007

Cual esla meta para 2008? “Podios con frecuencia, 50 puntos en el mundial.” Luego de esto llega Gerard Berger y se sienta juntoa a nosotros en la mesa. Ahi, pregunto, un piloto vale 24 millones de dolares? Se sorprendieron, pero es cierto. Ese dice ser el salario actual de Alonso. POr un pequeño momento senti que los 2 repsonderian.Comosiempre, Gerard lleva el negocio para el lado divertido, diciendo que como piloto puede ser, si, que daba para pedir esa cantidad. “Y mira,comop dueño de equipo…”

El resumen seria: “Sin un auto de punta,elmejor piloto no consigue hacer nada.” Enotnces, sigue Marko, el equipo tiene qe conqistar un nivel de competividad que atraiga el interez del piloto. Asi vos podes tener de donde elegir, Tiene mucha logica. En esta linea de “rarocinho” que se manifesto al propio jefe varias veces. Lo confirmo una entrevista a la revista Motorsport Aktuell,para la cual escrivo tambien. Al principio RBR gustaria de tener a Alonso, si. Pero sobre un contrato de 2 años o mas. Pues en el momento no se divaga, tienen 4 pilotos con contrato en sus equipos. Es asi de simple. Aparentemente algo tan obvio no vende mas diarios, sino que genera clicks en sitios web.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s