by Mario Bauer

29 de noviembre

Graham Hill, Embassy-Hill GH1, 1975

29 de noviembre – Un tragico accidente en el bimotor particular de Graham Hill en 1975 termino con la vida de este bicampeon mundial, qien estaba compañado por el joven talento Tony Brise, el diseñador Andy Smallman y 3 mecanicos del equipo de F1 Embassy-Hill. El GH1 en la imagen, no fue unmuy buen auto, el equipo solo marco 3 puntos en aquella temporada.

Tony Brise, 1975 29/11/1975, Muere Anthony Brise.

Vencedor de ambos campeonatos de Formula 3 inglesa, patrosinado por John Player y Lombard North Central, Tony Brise trado mucho en llegar a la Formula1, apesa rde ser visto como un gran talento, el paso 1974 en la Formula Atlantic. Debuto en la Formula 1 corriendo para Frank Williams, qien le ofrecio un contrato valido fue Graham Hill, que ya queria dejar de ser piloto para concentrarce como comandante de su equipo, el Embassy Hill. Tony llego a participar de 10 GPs y no logro resultados destacados, y sigui pilotando como un futuro camepon mundial. El destino no permitio esta proeza, Tony era pasajero en el accidente aereo del bimotor de Graham Hill.

Nacio: 28 de marzo de 1952 en Dartford, Inglaterra.
Fallecio: 29 de noviembre de 1975 en Arkley, Inglaterra a los 23 anos.

*

Chuck Daigh 29/11/1923, nace Chuck Daigh en Long Beach, EUA.

Chuck Daigh era un piloto habilidoso, corria en los Stock-Car NASCAR como en sport-prototipos y similares. El 29 de mayo de 1960 esdebuto en la F1 y participo de 5 GP’s al volante de un Scarab y tambien de un Cooper.

*

Graham Hill, 1975 29/11/1975, Muere Graham Hill.

El bicampeon de F1 Graham Hill, que conducio en 1962 para BRM y en 1968 para Lotus, era un apasionado embajador del automovilismo. Seductor, educado y agradecido, era bien visto por todo el publico. Talvez sea esto lo que hizo que su carrera como piloto pase de fecha de vencimiento y se prolonge un poco. Cuando finalmente se retiro en 1975 para concentrarse en su equipo de F1 y administrar la carrera del joven Tony Brise, una imprudencia grosera en su bimotor particular, causo un accidente qe mato a todos los que estaban abordo, Graham y 5 personas mas.

Nacio: 15 de fevereiro de 1929 en Hampstead, Inlgaterra.
Fallecio: 29 de noviembre de 1975 en Arkley, Inlgaterra a los 46 anos.

*

denis-jenkinson.jpg 29/11/1996, muere Denis Sargent Jenkinson .

Periodista especializado en deporte motor, y Campeon Mundial de motocilismo, como copiloto de la categoria sidecar, Denis Jenkinson era conocido por sus apellidos ‘DSJ’ e ‘Jenks’. Fan del automovilismo desde su infancia, se educo en ingenieria y por medio se articulos sobre nuevas tecnologias se especializo en el periodismo especializado. Jenks, una leyenda entre losperiodistas del deporte, no se limitaba a la teoria. Corria un Porsche y gano fama cuando fue dupla con Sir Stirling Moss, venciendo en la Mille Miglia de 1955 copilotando con una lectura de anotaciones sobre el trazado. Ahi mismo se invento la funcion de copiloto de rally.

Nacio: 11 de diciembre de 1920 en Honor Oak, Sudeste de Londres, Inglaterra.
Fallecio: 29 de noviembre de 1996 en Aldershot, Inglaterra a los 76 anos.

*

Helmut Niedermayr 29/11/1915, nace Helmut Niedermayr en Berlin, Alemanha.

El año de 1952 tenia de todo para ser el mejor de su carrera, pues Niedermayr pudo participar del GP da Alemanha 1952 con un AFM-BMW y casi vence las 24 horas de Le Mans al volante de una Mercedes-Benz 300SL. El 2º lugar de su compañero Theo Helfrich era, de cualquer forma, un excelente resultado. Algunas semanas despues, el aleman fue protagonista de 2 accidentes, probablemente los mas violentos de toda la historia del automovilismo aleman, cuando se descontrolo su auto en el lado interno de una curva del veloz Grenzlandring, matando 14 personas e hiriendo a otras 42 del público.

Nacio: 29 de noviembre de 1915 en Berlin, Alemania.
Fallecio: 3 de abril de 1985 en Christiansted, EUA a los 69 anos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s