by Mario Bauer

3 de diciembre

roberto-mieres-maserati-250f-aintree-1955.jpg

3 de diciembre – Hoy es el aniversario de un deportista qe en su tiempo demostraba una variedad de talentos y habilidades: ROberto Mieres, casi vencedor del GP de Monaco de 1955. Su Maseratti 250F no estaba a la altura de las poderosas Mercedes Benz, solo por problemas mecanicos en los Mercedes, el argentino acabo liderando la prueba, aparentemente aha lo que seria su unica victoria en F1. Hasta las 2 ultimas vueltas, cuando quebro la palanca de cambios. Otro piloto jugo con mas suerte en esa carrera. Su suerte, depende del punto de vista. Quien fue el ganador de aquella corrida..?

Roberto Mieres, 2003 3/12/1924, nace Roberto Mieres en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Mieres era un deportista extraordinario, juagaba tenis, rugby, remo y hacia vela. Delos 17 GP’s que dipusto, casi ganando en MOnaco 55, el participo de los juegos olimpicos de 1960 como velador dela clase Star. Hoy vive en Punta del Este, en Uruguay.

*

gaetano-starrabba-principe-di-giardinelli.jpg 3/12/1932, nace Príncipe Gaetano Starrabba Prince de Giardinelli en Palermo, Itália.

De una familia noble del sur de Italia, Starrabba competia con frecuencia en la famosa Targa Florio que pasaba pos Sicilia. En 1961 salio la posibilidad de correr en Formula 1, solo por curiosidad. Conducio una Maseratti Lotus en Italia 61, siendo esta su unica participacion en una prueva del mundial.

*

Who is who 3/12/1898, nace Bertrand Marie Ponse François Raphael de Faucigny-Lucinge, Príncipe da Cystria, en Paris, Francia.

Hijo del Príncipe Ferdinand Marie Gaspard François Robert Louis de Faucigny-Lucinge y de Raphaele de Cahen largo las 500 millas de Indianápolis en 1923 terminando la prueva en 9º lugar. Bertrand tambien participo del GP de Francia de ese año. En 1926 se sepàro se du esposa, la Princesa Paule Murat, para casarse con la plebéya Maria Lydia Hualberta Lloveras el 26 de diciembre de 1927.

Nacio: 3 de diciembre de 1898 en Paris, Francia.
Fallecio: 22 de octubre de 1943, en Paris, Francia, a los 44 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s