by Mario Bauer

Todo mundo entiende

Max Mosley Bueno, espere un poco para ver la decision del cponsejo mundial de la FIA para comentar sobre el veredicto del caso Renault. Esto me deparo un comunicado que la FIA hizo ayer. Ya no tengo mas bondad de comentar todo esto, mas ahora siento qe esoty amordazado.

Enotnces McLaren tubo UN personaje entre sus funcionarios que trucho material de contenido propio de otro equipo, mas no se lo mostro a nadie, solo comento detalles entre algunos funcionarios. La McLaren fue absolvida. En primera instancia al menos.

La Renault CONTRATO a un funcionario de otro equipo, McLaren, que por entonces se llevo materiales qe pertenecian directamente a sus ex-patrones. Ni bien llego el hizo copias del material y loguardo en su buevo lugar de trabajo, para que todos puedam tener acceso a los diseños, medidas, soluciones. Algo mas grave, en mi opionon, pues parecia acontencer con el aval de los superiores. Una situacion muy semejante, sin ser grave, fue lo que se debatia en uanreunion dle consejo mundial de FIA en septiembre, con respecto a McLaren. Pero Renault fue absolvida.

Mas: LaFIA no impone la misma condicion con el juzgamiento de McLaren de Julio, pues en aquella epoca se vio definido que si surgia nueva evidencia, McLaren se tendria qe presentar nuevamente. Lo que acabo pasando. Ahora Renault aparece insensata. LOs motivos son casi los mismos por los que se juzgo a McLaren en Septiembre, un veredicto qe amenazo con destruir el equipo, pero solole costo 100 millones de dolares de sus propios bolsillos.

Money, Money, Money

Sabe porque no voy a comentar sobre todo esto? Porque no hay nacesidad de extresar algo que TODO EL MUNDO ya entendio. y tambien proque la FIA resolvio procesar al tradicional diario britanico “The Times”. Si claro. En su columna de los sabados, 9 de septiembre, el expiloto y comentarista de TV Martin Brundle reclamo a la FIA que si sigue asi acabaria con el mundial de 2007. Brundle llamoa una reapertura del caso de espionaje contra McLaren una “caza de brujas”, incentivada justamente por aquel grupo de personas que, es claro, deverian preocuparse porel bien del automovilismo. En SU lugar.

Brundle tambien hizo algunas correctaspreguntas, sin mucha expectativa, ya que jamas seran respondiidas de forma coherente:

1- Dos ingenieros de Toyota fueron condenados por llevarse informaciones tecnicas de Ferrari para usarlas en su nuevo equipo. La FIA nunca se hizo cargo del asunto.

2- Colin Kolles de Spyker mostraba al incio de la temporada para todos en el paddock que los diseños de losautos de RedBull y de Toro Rosso qeriendo probar que son identicos(o que no son), nuevamente la FIA no se intereso en saber como fueron copiados, igualmente sujetos a protecciond e derechos de autor de quien los halla creado.Bernie Ecclestone & Max Mosley

La pregunta que me interesa: Sera MArtin Bruldle censurado en el paddock de Melbrourne por expresar opiniones contrarias a las de la FIA? El ya fue censurado en el GP de Imola 1995, despues de demostarr su insatifaccion ante la decision incorrecta de la FIA de desclasificar a todos los autos que utilizaban xconbustibles Elf en el GP de Brasil. Y, es obvio, la FIA tubo que reclasificar aesos autos. Pues se equibocaron en la descicion. Es feo. Mimso asi yo gane acceso al paddock del GP de San Marino gracias a un VIP de la propia Elf.

En cuanto a Max Monsley, ue procuro en el hotel donde estaba hospedado, defendia las actitudes de la FIA, inclusibe de censurar a un notero de ejercer su trabajo, el mismo Bernie Ecclestone mando a imprimir un pase para el. Esto fue una epoca, cuando Bernie todabia ejercia control total sobre lo que acontece en la F1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s