by Mario Bauer

15 de diciembre

regazzoni-nurburgrinmg-1976.jpg

15 de diciembre – Arrogante y corajudo, Clay Regazzioni gano el apellido de “indestructible”, devido a la cantidad de accidentes a los cuales sobrevivio. Hasta el mismo accidente de Long Beach en el GP de los USA, que acabo dejandolo confinado a una silla de ruedas, no consiguio apagarle las ganas de competir. Encontre a Clay por primera vez en 1993 y tubimos una charla bastante interesante. Algunos años antes lo encontre de nuevo en Monaco y me puse muy sorprendido al ver que el no se habia olvidado de nuestra charla y tambien de que habia repasado algunnas cosas en el tiempo. Hoy ya paso un año de la noticia de su accidnete de transito, una colision fatal con un camion acabo con su vida, la vida de un hombre que resistio los accidnetes mas temorificos a lo largo de su carrera.

Mariette Hélène Delangle 15/12/1900, nace Mariette Hélène Delangle en Aunay-sous-Auneau, Francia.

Hija de un gerente de correo de la ciudad de Nice, Hellè se mudo para Paris para convertirse en una gran bailarina.El nombre dearitista Hellè Nice aparecio cuando surgiola oportunidad de competir al volante de una Bugatti, la francesa sorprendio con su habilidad. Al mismo tiempo hizo negocios con los Nazis y actuo comoa gente de de la Gestapo. El piloto Louis Chiron se entero del trabajo y al denuncio despues de la Sugunda Guerra Mundial. Ella acabo falleciendo pobre y abandonada en Nice en 1984.

Nacio: 15 de diciembre de 1900 en Aunay-sous-Auneau, Francia.
Fallecio: 1 de octubre de 1984 en Nice, Francia a los 84 años.

*

Clay Regazzoni, 2004 15/12/2006, muere Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni.

Ex-piloto de F1,  debuto para Ferrari en 1970 y, fuera de latemporada qe disputo para la BRM, fue piloto de la Scuderia hasta 1975. Vicecampeon mundial de 1974, solamenteperdio el campeonato en aquel año contra Emerson Fittipaldi en la ultima fecha en Watkins Glen, Clay corrio tambien para los equipos Ensing, Shadow y Williams, copnla cual conquistosu ultima victoria de en la F1 en el Gp de Inglaterra en 1979. En 1980 tubo un grave accidente en el GP de USA y quedo paraplejico. Fallecio el añop pasado en un accidente de transito.

Nacio: 5 de septiembre de 1939 en Mendrisio, Suiza.
Fallecio: 15 de diciembre de 2006 en Parna, Italia, a los 67 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s