by Mario Bauer

5 de enero



Marcel Balsa 1/1/1909, nace Marcel Lucien Balsa en Creuse, Francia.

Balsa era uno de los astros del escenario del automovilismo francés. Su comienzo en la Formula 1 ocurrió en el GP de Alemania de 1952 en Nürburgring, pero fue de poca duración, tienendo que abandonar después de seis vueltas. Después de vencer la “Cupe de Printemps” de 1953 en Montlhéry, Balsa se retiró porco a poco de las pistas.

Nació: 1 de enero de 1909 en Creuse, Francia.
Falleció: 11 de agosto de 1984 en Maisons-Alfort, Francia, a los 75 años.

*

1/1/1938, nace Carlo Franchi en Milán, Italia.

Frecuente participante de las carreras nacionales de prototipos grupo 6 de 2000cc de cilindrada, Franchi creó el pseudónimo “Gimax” juntando los nombres de sus dos hijos Gigi y Máximo. El único intento del italiano en la Formula 1 no llegó a impresionar, ya que no consiguió casificar el Surtees para la parrilla del GP de Italia de 1978. Él se retiró de las pistas en 1984 para cuidar de sus negocios. Uno de sus hijos siguió los pasos del padre en el automovilismo, y hasta adoptó el pseudónimo “Gimax Junior” y fue uno de los protagonistas del campeonato inglés abierto a coches de F1, más conocido como Aurora-Series.

*

Leslie Johnson 1/1/1911, nace Leslie Johnson.

Piloto ávido en las categorías de deportivos y vencedor de las 24 horas de Spa de 1948 pilotando un Aston Martin haciendo pareja con John Horsfall, fue uno de los pilotos presentes en la parrila del 1er. Gran Premo de Formula 1 en el GP de Inglaterra en Silverston en 1950 al volante de un ERA E-Type propiedad de “Taso” Mathieson. Jonson todavía se proclamaría jefe de esta marca al transcurrir los años. Tuvo un colapso durante el rally de Monte Carlo de 1954 debido a serios problemas cardiacos y falleció en 1959 como consecuencia de su enfermedad.

Nasceu: .
Faleceu: 8 de junho de 1959 aos 48 anos.

*

Hap Sharp 1/1/1928, nace James Sharp en Tulsa, EUA.

O texano Hap Sharp era um piloto amador que participou em seis GPs no continente norte-americano nos inicio dos anos 60. Sendo um magnata do petróleo, não lhe faltavam verbas para financiar este hobby, ele até financiou boa parte do projeto de protótipos Chaparral do também texano Jim Hall. Os dois até chegaram a vencer uma corrida em Sebring em 1985 fazendo dupla em um dos seus Chaparral. Sharp suicidou-se em 1993 durante uma estadia na Argentina.

El tejano Hap Sharp era un piloto aficionado que participó en seis GPs en el continente norte-americano en el inicio de los años 60. Siendo un magnate del petróleo, no le faltaba dinero para financiar este hobby, e incluso financió buena parte de prototipos Chaparral del también tejano Jim may. Los dos hasta llegaron a vencer una carrera en Sebring en 1985, haciendo pareja en uno de sus Chaparral. Sharp se suicido en 1993 durante una estancia en Argentina.

Nacio: 1 de enero de 1928 en Tulsa, EUA.
Falleció: 7 de mayo de 1993 en San Martin, Argentina, a los 65 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s