by Mario Bauer

Lunes,

???????????

IMAGEN DEL DIA – Lo sé, lo sé, ya mostré esa foto hace un mes. Sorprendentemente nadie acertó. Nuevo intento: El coche tiene el nombre de un ex campeón mundial, ganó un apellido porque fue modificado por el personal que lo colocó en la parrilla después, el renombrado equipo del inglés Colin Bennett. Y, para terminar, está faltando que alguien descifre quien fue el piloto con aquel casco con aspecto de Jody Schekter. No, no fue Scheckter. Una pequeña pista: Hoy es su aniversario. Y no, no es Lewis Hamilton!! Ahora ya está en bandeja, no?

Lewis Hamilton, 2007 7/1/1985, nace Lewis Carl Hamilton en Tewin, Inglaterra.

Lewis Hamilton debutó en la F1 en el GP de Australia de 2007, se tornó el primer debutante a conquistar un podium en sus primeros tres GPs. Hasta la última etapa tuvo la posibilidad de conquistar el título y es considerado uno de los favoritos al título 2008.

*

Henri Louveau 7/1/1991, muere Henri Ernest Louveau.

Henri Loveau compró del gobierno francés después de la 2ª Guerra Mundial un viejo Maserati 6CM, que había sido confiscado, que arregló tan bien que enseguida venció una carrera en las proximidades de París en Bois de Boulogne en 1945. Después de varios éxitos nacionales se inscribió con un Talbot Lago 4.5 para GPs de Formula 1, debutando en el GP de Italia de 1950. En 1951 pretendía disputar más etapas, comenzando por el GP de Suiza, pero dos accidentes serios, uno en Pau y otro en Bern, lo dejaron pensativo y al final de la temporada resolvió abandonar las pistas para cuidar de su revendedora de deportivos Delage y Maserati, así como una empresa de alquiler de coches y camiones.

Nació: 25 de enero de 1910 en Suresnes, Francia
Falleció: 7 de enero de 1991 en Orleáns, Francia a los 80 años.

*

Val Musetti 7/1/1943, nace Valentino Musetti en Pontremoli, Italia.

Nacido en Italia y naturalizado en Inglaterra, Val Musetti fue un piloto acrobático que actuó en muchas películas, asumiendo las escenas arriesgadas en producciones de The Italian Job y Superman II, y continúa comandando una empresa de coordinación de stunts hasta hoy. La actuación en las pistas no pasaba de un hobby, pero aun así tuvo éxito pilotando coches de F1 en el campeonato inglés de la categoría conocida como Aurora Series. 1981 ciertamente fue su mejor año, ya que venció siete etapas, convirtiéndose en Campeón.

*

Brausch Niemann 7/1/1939, nace Ambräusus Niemann en Durban (KwaZulu-Natal)

Brausch Niemann participaba del Campeonato abierto de Sudáfrica y consecuentemente aparecía en la parrilla de los GPs de casa. En 1963 corrió al volante de un Lotus-Climax y en 1965 al volante de un Lotus-Cosworth, siempre patrocinado por su fiel amigo Ted Lancear. Faltando el éxito deseado, acabó cambiando de lado para competir en moto, convirtiéndose en uno de los mejores preparadores de la región. Pilotando en la categoría 250cc venció el Campeonato de Sudáfrica de 1979.

*

Who is who 7/1/1944, muere Otto Salzer.

Salzer hizo una carrera y tanto, comenzando como mecánico en el equipo de fábrica de Mercedes, asumiendo más adelante el cargo de mecánico jefe, después se convirtió en piloto de test y cuando su habilidad al volante se hizo evidente, fue ascendido a titular del equipo de fábrica de Daimler-Benz en 1903. La nominación de Salzer demostró ser una buena elección, ya que venció varios GPs hasta el comienzo de la 2ª Guerra Mundial. Incluso después de los conflictos, retomó las actividades venciendo pruebas para Mercedes.

Nació: 4 de abril de 1874
Falleció: 7 de enero de 1944 a los 70 años.

*

Reg Parnell 71/1/1964, muere Reginald Harold Haslam Parnell.

Reg Parnell compitió con éxito al volante de un Maserati 4CKT/48 y de un ERA E-Type, lo que le rindió la invitación de pilotar por el equipo oficial de Alfa Romeo en el debut en la Formula 1 en el GP de Inglaterra de 1950, en el cual terminó en 3er. lugar. Venció el Trofeo Internacional de Silverstone en 1951, y al mismo tiempo era piloto de pruebas de BRM y ayudaba a evolucionar el proyecto del V16. Se convirtió después en el Team Manager de Aston Martin comandando la famosa victoria en las 24 horas de Le Mans en 1959 con Roy Salvadori y Carroll Shelby, venciendo por delante de otro coche del mismo equipo, pilotado por Maurice Trintignant y Paul Frére. Parnell tuvo la ambición de llevar al equipo a competir en la F1, pero al final de 1960 el proyecto fue abandonado. Así, lanzó en 1962 su propio equipo, Reg Parnell Racing Team, trayendo al fabricante Lola para la F1. Parnell falleció a los 53 años de una trombosis después de una simple cirugía.

Nació: 2 de julio de 1911 en Derby, Inglaterra
Falleció: 7 de enero de 1964 en Derby, Inglaterra a los 52 años.

*

Mike Wilds, 2007 77/1/1946, nace William Michael Wilds en Londres, Inglaterra.

Mike Wilds debutó en la Formula 1 a mediados de 1974 al volante de un March y en la misma temporada se cambió para el equipo Ensign de Mo Nunn. En 1975 fue contratado por BRM, pero fue culpado en el estreno desastroso del horrible P201 en los GPs de Argentina y Brasil y fue despedido. Optó entonces por competir a nivel nacional y dispotó la Aurora Series, campeonato inglés donde eran permitidos coches de F1, F5000 y F2. En 1978 conquistó el título en la categoría F2 y después fue apartándose cada vez más en dirección a las categorías amateur. En 1994 es noticia de nuevo pero de forma desagradable al destruir un Ferrari 312T3, ya pilotada por Pilles Villenueve y de valor considerable, en el Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra. El accidente fue importante, Wilds sufrió heridas graves y una pierna rota. Aunque avergonzado por el incidente innecesario, ya que era solamente un evento de demostración, Mike retornó al escenario de competición con coches históricos y conquistó hasta títulos en esta modalidad.

*

Who is who 7/1/1958, muere el Conde Goffredo Zehender.

Piloto oficial de Alfa Romeo buena parte de su carrera, su actuación fue decente incluso en GPs, optando por correr de Maserati y convirtiéndose en piloto reserva del equipo de la fábrica de Mercedes. El Conde obtuvo sus mayores logros al volante de deportivos en famosos maratones, como por ejemplo, a Mille Miglia en Italia.

Nació: 27 de febrero de 1901
Falleció: 7 de enero de 1958 a los 57 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s