by Mario Bauer

El confuso lanzamiento de Ferrari

Ferrari F2008 launch version Si el resto de la temporada de Ferrari va a ser tan confusa como fue el lanzamiento del nuevo coche de los italianos para la temporada 2008, Raikkonen y Massa van a sufir dolores de cabeza a partir de ahora

Se convirtió habitual entre los equipos de Formula 1 lanzar sus nuevos coches por Internet. De hecho, a muchos periodistas no les gusta viajar a tales eventos fabricados solo para ver un coche que hasta el primer GP no tendrá ninguna semejanza con aquello presentado allí (salvo por sus colores claro). En mi carrera solo visité tres presentaciones, de Honda, de Toyota y de BMW Williams. Por lo tanto, no era ninguna sorpresa que solamente 80 periodistas apareciesen en Maranello para la presentación del Ferrari F2008.

Para todos los que esperaban el lanzamiento en casa (o en la redacción en pleno domingo…) por Internet, tuvieron que esperar el noticiario en la TV. Esto a pesar de que Ferrari había creado una web del F2008 para el lanzamiento, prometiendo imágenes en directo del evento. Pero, de hecho, no había ni tan siquiera información concluyente y ninguna de las varias webs de Ferrari confirmando la fecha de lanzamiento, y mucho menos ofreciendo por lo menos una indicación sobre el horario del gran momento.

Ferrari F2008 launch version

Alucinen: Hoy, en cuanto Kimi está ocupado con el primer roll-out del coche en Fiorano, nosotros aquí en el otro lado del mundo continuamos sin mucha información o material para analizar el nuevo coche. Solo se sabe que el F2008 será supuestamente más pesado que el modelo anterior (ah! Por qué?) y que entre ejes ahora tiene menos semejanza con un autobús, lo que parece ser una buena idea para tomar menos tiempo de los McLaren. Pero ya fuimos informados que el coche tendrá otra apariencia en Melbourne, ya que el carenado, el conjunto aerodinámico, cambiará todavía. Recordando lo que nos contaron 12 meses atrás, cuando chocaron a todo el mundo, anunciando que el coche tenía más peso en la parte trasera. Una declaración que probó ser de todo, menos la verdad. Creo que será mejor simplemente esperar lo que ocurra durante los test en los próximos meses.

Bien, en otras palabras, es imposible evaluar las posibilidades de Ferrari de defender sus títulos con este coche. Además porque aun no sabemos si los italianos mejorarán lo que estaba peor en el F2007: La falta de fiabilidad. Lo que muchas ocasiones es un problema cultural, la falta de atención a los detalles. Algo que se demostró en la forma errada de la propia presentación.
La Scuderia Ferrari está de vuelta en las manos de los italianos. Si esto es una buena noticia?…. Veremos….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s