by Mario Bauer

Combatiendo la amargura

McLaren MP4-23 En una ceremonia de presentación bastante menos extravagante que la fiesta en las calles de Valencia en España durante el pasado año, Mc Laren presentó hoy el modelo de 2008 en Stutttgart, Alemania.

Un poco sorprendente: El MP4-23 viene con una medida entre ejes mayor que su antecesor, lo que permite un morro más estrecho. Lo que llama la atención es la complejidad del carenado y lo estrecha que es la parte inferior del mismo. Dudo mucho que veremos esta configuración en el sofocante calor de Malasia por ejemplo. Y ya advirtiendo, Ron Dennis anunció que el MP4-23 “cambiará radicalmente de apariencia hasta el primer Gran Premio”. Otro detalle interesante es el cambio totalmente nuevo, hecho de fibra de carbono, algo que también anunció Ferrari, siguiendo la evolución desde la primera versión que estrenó en el GP de Italia de 2007 en Monza.

McLaren MP4-23 launch

Hubo mucho discurso de dejar el reciente pasado para atrás e intentar superar el gusto margo que dejó el 2007. McLaren se siente confiada de que el nuevo coche será más veloz que su antecesor ya desde el comienzo. Por lo menos es lo que las simulaciones en los ordenadores sugieren. Personalmente, me quedé sorprendido por la mayor medida entre ejes, que probó ser una desventaja para Ferrari en 2007 en la mayoría de las pistas. Recuerdan como los Ferraris estaban en apuros en Mónaco, Montreal, Budapest y Monza contra las Mclaren “cortitas”? Por otra parte, un coche más largo es más fácil de controlar. Y tal vez con la ausencia del control de tracción de pronto puede resultar una ventaja. De cualquier forma, este evento comprobó una vez más, que tales acontecimientos no pasan de un ejercicio de marketing para los patrocinadores. Tendremos que esperar hasta mediados de marzo para poder evaluar quien hizo REALMENTE los deberes bien hechos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s