by Mario Bauer

Viernes,

Carroll Shelby, Maserati 250F

Imagen del día – Cuando se habla de Carroll Shelby, las personas asocian inmediatamente el nombre a los famosos Shelby Cobras, las ediciones limitadas de los Ford Mustang del final de los años 60 y la tendencia de Ford de reactivar la marca Shelby para los deportivos más recientes de la montadora. Parece un hecho menos conocido que Carroll Shelby tuvo su momento de gloria en la F1 hace casi 50 años. Mejor resultado: Un 4º lugar en el GP de Italia teniendo como compañero a Masten Gregory al volante de un Maserati 250F, modificado y asesorado por el equipo del millonario norteamericano Temple Buell. Infelizmente el magnífico resultado no rindió puntos en el mundial, pues la regla todavía existente en 1957, que dos pilotos diviendo un coche tendría cada uno derecho al 50% de los puntos conquistados, perdió validez en la temporada de 1958. Solo por esto que Carroll Shelby no consta en las estadísticas de F1.

Kazuki Nakajima, 2007 11/1/1985, nace Kazuki Nakajima en Aichi, Japón.

Vice-campeón de F3 japonesa, el hijo del ex piloto de F1 Satoru conquistó cinco podios consecutivos en su primera temporada en la GP2 y acabó siendo ascendido de pilot de tests del equipo Wiliams a titular, debutando en el último GP de la temporada de 2008 en Brasil y, al mismo tiempo, siendo confirmado como compañero de equipo de Nico Rosberg en Williams para 2008.

*

Caroll Shelby, 2007 11/1/1923, nace Carroll Shelby en Leesburg, EUA.

Hombre de muchos talentos, Carroll Shelby obtuvo éxito como piloto, propietario y jefe de equipo, fabricante y constructor de la industria automovilística. Aunque participó de ocho GPs de Formula 1, vencer las 24 horas de Le Mans en 1959 junto al compañero Roy Salvadori probablemente fue su mayor éxito como piloto. Como jefe de equipo se destacó al comandar las victorias de los Ford GT en Le Mans. Y quien no conoce los Shelby Cobra con sus enormes motores V8 incorporados en chasis de manufactura británica AC? Ganó fama como fabricante de estos roadsters y vendiendo sus ideas visionarias de cómo usar un marketing perfecto sobre estos éxitos para vender series limitadas del Ford Mustang, que lo convirtieron en uno de los personajes más conocidos de los EUA y, entre los amantes de los automóviles en el mundo entero.

*

Adrian Sutil, 2007 11/1/1983, nace Adrian Sutil en Gräfelfing, Alemanha.

Hijo del emigrante uruguayo Jorge Sutil, violinista de la orquesta filarmónica de Munich, Adrian es un pianista clásico y, desde el año pasado, una de las mayores promesas del automovilismo alemán. Al volante de un humilde Spiker consiguió la hazaña de marcar el mejor tiempo en un entrenamiento libre en el GP de Mónaco de 2007 y con esto dejó su marca en el escenario de la F1.
Una de las grandes promesas alemanas en la categoría máxima del automovilismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s