by Mario Bauer

Sábado

juan-manuel-fangio-maserati-250f.jpg

19 de enero – El GP de Argentina de 1958 en Buenos Aires fue el palco para la despedida de Juan Manuel Fangio de su público, la decisión de retirarse vino después de la conquista del quinto título en 1957. Como Maserati se vio forzada a retirarse de la Formula 1, ya que el fabricante coches deportivos estaba pasando por dificultades financieras, Fangio se quedó sin coche para su carrera de despedida. La organización entonces resolvió juntar los fondos necesarios para colocar dos Maserati en la parrilla bajo la inscripción Scuderia Sud Americana, un 250F para el campeón, que conseguiría la pole position, y otro para Carlos Menditeguy. A pesar de dominar el inicio de la prueba, los potentes pero pesados Maseratis no tenían posibilidades contra el leve Cooper-Climax de Stirling Moss y los ágiles Ferrari, dejando a Fangio en 4º lugar y su compañero hasta llevando una vuelta de Moss. La carrera final del maestro sería en julio en el GP de Francia en Reims, donde había comenzado su impresionante carrera en la F1 diez años antes.

*

Jenson Button, 2007 19/01/1980, nace Jenson Alexander Lyons Button en Frome, Inglaterra.

Cuando Jonson Button superó al brasileño piloto de pruebas Bruno Junqueira en la disputa por un lugar como titular en Williams en 2000, la prensa inglesa montó un show solo superado siete años después con el debut de Lewis Hamilton. Por varios motivos Button nunca destacó, la gran promesa inglesa dejó de ser revelación. También porque fue a parar en Renault en la peor fase del equipo y después escogió la siempre problemática BAR-Honda. Su mejor temporada fue la de 2004, cuando subió diez veces al podio y terminó el año en 3º lugar en el Mundial. Su única victoria ocurrió en el GP de Hungría de 2006.

*

Karun Chandhok, 2007 19/1/1984, nace Karun Chandhok en Madras, India.

Primer campeón de la Formula Asia V6 by Renault en 2006, Karen disputó la GP2 en 2007 y en noviembre tuvo la oportunidad de probar un Formula 1 con Red Bull Racing. Chandhok tiene bastantes posibilidades de convertirse en el segundo piloto Indio a competir en la F1.

*

Bob Gerard 19/01/1914, nase Frederick Robert Gerard en Leicester, Inglaterra.

Bob Gerard fue un típico “Gentleman driver”, el tipo de piloto caballero que corre por diversión y jamás apelaría a una conducción agresiva o peligrosa. Aun así, fue piloto de gran éxito en carreras nacionales en Inglaterra y casi venció el GP de Inglaterra, superado solamente por el Conde Graffenried. Participó de casi todas las etapas del Mundial en suelo británico hasta el final de 1957. De ahí para adelante se limitó a cuidar de su revendedora y de su equipo de Formula 2, por la cual pasaron pilotos como Alan Rollinson, Mike Beckwith y Meter Gethin, entre otros.

Nació: 19 de enero de 1914 en Leicester, Inglaterra.
Falleció: 26 de enero de 1990 en South Croxton, Inglaterra a los 76 años.

*

Tarso Marques, 2007 19/01/1976, nace Tarso Anibal Sant’Anna Marques en Curitiba, Brasil.

El piloto más joven en conquistar una victoria en la Formula 3000, Tarso Marques debutó en la Formula 1 con Minardi en las dos etapas Sudamericanas de 1996 y después tuvo que ceder el lugar para Fisichella, permaneciendo en el equipo como piloto de pruebas y reserva. En aquel año también fue llamado para hacer pruebas con Bridgestone, que se estrenaría en la F1 la siguiente temporada. En 1997 fue llamado para sustituir en Minardi a Jarno Trulli, que se cambió para Prost después del accidente de Olivier Panis en Canadá. En 1999 intentó suerte en los EUA substituyendo Al Unser Jr en la Penske Racing durante seis carreras en 2000 y después corrió en Payton-Coyne. En 2001 volvió para Minardi y fue compañero de equipo del debutante Fernando Alonso, pero tuvo que liberar el cockpit para Alex Yoong, que traía un poderoso paquete de patrocinios de Malasia. En las últimas temporadas actuó con competencia en la Stock Car V8 en Brasil, cuando el equipamiento se lo permitía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s