by Mario Bauer

Domingo,


Jim Clark, Lotus 49T-Cosworth 2.5 V8, 1968

20 de enero – Tres semanas después de la victoria en el GP de Sudáfrica de Formula 1, Jim Clark estrena la nueva imagen con rojo y blanco con líneas doradas del equipo Golden Leaf Team Lotus en la tercera etapa del campeonato Tasman de 1968, al conquistar el Trofeo Lady Wigram en Nueva Zelanda. Contrario a lo que se contó repetidamente, no fue este el estreno del patrocinio no automovilístico internacional. Quien surgió primero con un patrocinio de tabaco y visual de acuerdo con los colores de la marca representada fue el equipo Gunston en el GP de Sudáfrica.

*

Giorgio Bassi, 1965 20/01/1934, nace Giorgio Bassi en Milán, Italia.

Piloto competente en el escenario italiano, Bassi aprovechó la única oportunidad a su alcance de pilotar un Formula 1 y acordó con la Scuderia Centro Sud participar en el GP de Italia de 1965 con un BRM antiguo, pero tuvo que abandonar después de ocho vueltas.

*

Norberto Fontana, 2008 20/01/1975, nace Norberto Fontana en Arrecifes, Argentina.

Coronado campeón alemán de Formula 3, el argentino fue contratado por Sauber como piloto de pruebas del equipo de Formula 1 a partir de 1996. Su oportunidad de debutar como titular solamente vino en la temporada siguiente, cuando substituyó a Gianni Morbidelli durante cuatro GPs. Como no llegó a impresionar, su contrato no fue renovado para el año siguiente. En 1999 dio un paso atrás y compitió en la Formula 3000 y después probó suerte en la ChampCars en EUA. Sin grandes resultados, acabó volviendo para Argentina, donde hoy es piloto oficial de Toyota en el campeonato de TC2000.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s