by Mario Bauer

Lunes,

Jody Scheckter, Ferrari 312 T4, 1978

21 de enero – Cuando los Ferrari de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve se alinearon en la parrilla del GP de Argentina de 1979, un capítulo más en la larga historia del fabricante italiano de coches deportivos estaba siendo escrito en la Formula 1: Era la 800ª participación de una Ferrari en un Gran Premio de Formula 1. La carrera en sí, en la que Jacques Laffite conquistó su 2ª victoria con Liger, no dio a los italianos ningún motivo para conmemorar. Scheckter se envolvió en un accidente en la salida y el motor de Villeneuve rompió a cinco vueltas del final.

*

John Campbell-Jones 21/01/1930, nace Michael John Campbell-Jones en Epsom, Inglaterra.

John Campbell-Jones participaba en algunas carreras de Formula 1 extra-campeonato en Inglaterra y su mejor resultado en el exterior fue un 5º lugar en el GP de Bruselas. Se despidió de las pistas Gold Cup de 1966 en Oulton Park, pilotando un viejo BRP-Climax.

*

Cuth Harrison 21/1/1981, muere Thomas Cuthbert Harrison.

Para un piloto aficionado como Cuth Harrison, el 6º lugar en el GP de Italia de 1949 significaba muy buen resultado. Aunque con potencial en las pistas, Cuth dio prioridad a su negocio, una revendedora de coches que pretendía extenderse por al región. Hoy su nombre es recordado en el norte de Inglaterra justamente por el éxito que esta red hace hasta hoy en la región.

Nació: 6 de julio de 1906 en Ecclesall, Inglaterra.
Falleció: 21 de enero de 1981 en Sheffield, Inglaterra a los 74 años.

*

Yuji Ide, 2006 21/1/1975, nase Yuji Ide en Saitama, Japón.

Ide llegó a la Formula 1 en 2006 a partir de la Formula Nipón, categoría comparable a la antigua F3000, contratado por el equipo semi-oficial de Honda, Super Aguri. Llegó casi a ser el final de la carrera del piloto japonés, pues la FIA acabó por retirarle la Super Licencia después de varios incidentes en las pistas después de solamente cuatro GPs. No se sabe muy bien porque Ide se presentaba tan poco preparado, ya que mostraba cierta competencia en la Formula Nipón, campeonato para donde volvió después del “espectáculo” que dio en la F1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s