by Mario Bauer

Martes

Luigi Musso, Ferrari Lancia D50, 1956

22 de enero – La historia de la primera victoria de Luigi Musso en un Gran Premio es bastante curiosa. Siendo uno de los integrantes del equipo oficial de Ferrari, el italiano tenía equipamiento en sus manos para asumir el liderato en el GP de Argentina de 1956. Pero en seguida le adelantó Gonzalez, Menditeguy, Moss y Castellotti. Entre tanto Fangio, el astro de la Scuderia Ferrari, tuvo que abandonar la prueba después de 23 vueltas por problemas mecánicos. En aquella época el reglamento permitía a los pilotos cambiar de coche y así Musso acabó siendo llamado a los boxes para ceder su coche a Fangio. El maestro dio las gracias, salto al cockpit y luego demostró toda su habilidad persiguiendo el Maserati del lider Moss, el cual estaba perdiendo el aceite. Después de dos tercios de distancia, Fangio asumió el liderato y a pesar de una salida nunca vio la victoria amenazada. En cuanto el público estático conmemora la victoria de su ídolo, Luigi Musso hace su fiesta y sube por la primera vez al podio como vencedor.

*

Toulo de Graffenried, 2006 22/1/2007, muere Barão Emmanuel de Graffenried.

“Toulo” de Graffenried venció el GP de Inglaterra de 1949, un año antes de la formalización del Mundial de Formula 1, al volante de un Maserati 4CLT del equipo de Enrico Plate. En 1953 conquistó su mejor resultado en el mundial, un 4º lugar en Spa, pilotando un Maserati de 2 litros de Plate. Su última participación en la F1 vino al volante de un Maserati 250F en el GP de Italia de 1956 en Monza. Después de esto su objetivo era su revendedora de Alfa Romeo, Rolls-Royce y Ferrari en Suiza. El también participó de las grabaciones de los largometrajes The Racers trabajando como doble del actor Kirk Douglas.

Nació: 18 de mayo de 1914 en París, Francia
Falleció: 22 de enero de 2007 en Lonay, Suiza a los 92 años.

*

Mike Hawthorn, 1958 22/1/1959, muere John Michael Hawthorn .

Mike Hawthorn tenía toda la habilidad necesaria para desafiar a cualquier piloto en la Formula 1, pero le faltaba consistencia en sus preparaciones. Su estado de salud, pues sufría problemas en los riñones, puede hasta explicar estas variaciones de desempeño en las pistas. En el auge de su carrera se convirtió en figura trágica, pues sus mayores conquistas eran eclipsadas por tragedias. Hawthorn venció las 24 horas de Le Mans en 1957, pero en una de sus entradas a boxes dio también inicio a una reacción inicio a una reacción en cadena que resultó en la tragedia que mató a Pierre Levegh y decenas de espectadores. El año siguiente, caminó del tan soñado título de campeón mundial, lamentó el accidente fatal del compañero de equipo y gran amigo Meter Collins en el GP de Alemania y después de conquistar el título, anunció su retirada de las pistas. Pero antes de poder dar inicio a una prometedora carrera en el mundo de los negocios, Hawthorn sufrió un accidente de transito fatal a los 24 años.

Nació: 10 de abril de 1929 en Mexborough, Inglaterra
Falleció: 22 de enero de 1959 en Guildford, Inglaterra a los 29 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s