by Mario Bauer

Domingo

auto-union-stromlinienwagen.jpg

27 de enero – Hace 70ª años los equipos oficiales de Mercedes-Benz y de Auto Unión disputaban el establecimiento de un nuevo record mundial de velocidad máxima. Infelizmente con un final trágico. Rudolf Caracciola, el piloto de Mercedes, fue el primero en recorrer el trayecto entre las ciudades alemanas de Frankfurt y Darmstadt, estableciendo con 432 km/h de velocidad punta un nuevo record. Bernd Rosemeyer, uno de los astros de los años 30 y el mayor rival de Caracciola en el escenario de los Grandes Premios, fue el próximo. En su 3º intento el Auto Union de carenado aerodinámico sale de su trazado, probablemente debido a un golpe de viento, capotando a alta velocidad. Rosemeyer salió despedido del coche y muere en el impacto con el suelo.

*

George Follmer, 2007 27/1/1934, nace George Follmer en Phoenix, EUA.

Piloto competente en una variedad de categorías norteamericanas, ganó notoriedad al ser llamado por Roger Penske para substituir a Mark Donohue, que había sufrido un grave accidente en la pre-temporada, al volante de su Porsche 917/10 y conquistando el campeonato Can-Am de 1972. Debutó en la Formula 1 en el GP de Sudáfrica y con un 6º lugar conquistó un punto para el equipo UOP Shadow. El 3º lugar en la etapa de Barcelona sería su mejor resultado en la categoría y después de algunas temporadas difíciles decidió volver para los EUA compitiendo en la Can-An, IMSA y NASCAR

*

Rudolf Caracciola 27/1/1938, muere Bernd Rosemeyer.

Bernd Rosemeyes era uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo alemán. Ganó fama inmediata al casi derrotar al gran astro Rudolf Caracciola en tan solo su segunda participación en un GP en el peligroso Nürburgring en 1935 y poco después conquistando su primera victoria en el circuito Brno Masaryk, donde se disputaba el GP de Checoslovaquia. Seguirían otras victorias durante las temporadas de 1936 y 1937, incluso el prestigioso Vanderbilt Cup en EUA. Rosemeyer murió en el intento de establecer un record de velocidad cuando el bólido de Auto Union, a 440 km/h en la Autobahn entre Frankfurt y Darmstadt, cuando su Auto Union fue alcanzado por un golpe de viento y se estrelló.

Nació: 14 de octubre de 1909 en Lingen, Alemania
Falleció: 27 de enero de 1938 cerca de Langen-Mörfelden en Alemania a los 29 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s