by Mario Bauer

Viernes

Xavier Perrot, March 702, Nürburgring GP 1970

1º de febrero – Hoy es el aniversario del piloto suizo Xavier Perrot y acabé de recordar una pequeña historia de cuando Jackie Stewart y Mochen Rindt organizaron un boicot a Nordschleife, considerándola demasiado peligrosa para los coches de Fórmula 1 y llevaron el GP de F1 de Alemania de 1970 a Hockenheim. El organizador de la carrera de Nürburgring les llamó maricas y colocó la carrera en el calendario para el día 2 de agosto de 1970 como prueba para coches de Fórmula 2 y llamó el evento de “el Gran Prix para hombre que es hombre”. Perrot venció aquella carrera con este March 702 amarillo, que, además, fue el primer coche que el actual Presidente de la FIA, Max Mosley, consiguió vender a partir de su entonces nueva manufactura de coches de carreras Bicester.

*

Xavier Perrot, 2007 1/2/1932, nace Xavier Roger Perrot en Zurique, Suiza.

Especialista en subida de montaña, Xavier Perrot debutó en el Mundial de Fórmula 1 en el GP de Alemania de 1969 pilotando el mismo Brabham BT23C que acostumbraba alinear en las parrillas del Europeo de F2. Esto porque era el único GP donde esa mezcla era aceptada. La única oportunidad de pilotar un verdadero F1 surgió en una prueba extra-campeonato en 1971 al volante de un March 701 en el Motodrom de Hockenheim. Recibiendo la bandera a cuadros cuatro vueltas atrás del lider, dejó claro que sería mejor concentrarse en las subidas de montaña. Recompensado posteriormente por esta decisión con el título de Campeón Europeo de 1972.

*

Dick Rathman, 1956 1/2/2000, muere Richard Rathmann.

Hermano del vencedor de Indy 500 de 1960, Jim Rathman, Richard una vez ayudo a su hermano menor en 1946 a participar de una carrera, a pesar de todavía ser menor de edad, cediéndole su licencia que estaba con el nombre “Jim”. El mismo pidió emisión de otra sobre el nombre “Dick” y, por increíble que parezca la cosa funcionó muy bien y los dos tuvieron que continuar con estos nombres. Después de dos temporadas en la ChampCars en 1949 y 1950, Dick recibió una invitación para correr con Hudson en la NASCAR. Entre otras conquistas, en la etapa de Oakland de 1954 fue el primer piloto de la historia de la NASCAR en conseguir vencer una carrera saliendo de la última posición. Dick también aparece en las estadísticas de la F1 con una pole position, pero obviamente esto se refiere a la Indy 500 de 1958, en la época que era etapa del Mundial. Entró en la historia de la Indy en aquella carrera por ser el primer piloto saliendo de la pole sin completar la primera vuelta, pues se vio envuelto en un accidente en masa en la primera vuelta que incluso quitó la vida de Pat O’Connor.

Nació: 6 de enero de 1926 en Los Angeles, EUA.
Falleció: 1º de Febrero de 200 en Melbourne, Australia a los 74 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s