by Mario Bauer

Sábado,

Barbara Upton & Tom Wheatcroft

2 de febrero – Hoy sería el 60º aniversario de Roger Williamson y un buen momento de recordar el homenaje realizado por el dueño del circuito de Donington Park, Tom Wheatcroft, que encargó una estatua de bronce del artista plástico escocés David Annand y presentó la obra al público en la presencia de la hermana de Williamson, Barbara Upton. Esto fue hace cinco años en el museo Donington Grand Prix Collection, pero Wheatcroft, patrocinador del joven piloto inglés desde la F3, continúa absolutamente convencido de que Roger Williamson era un talento extraordinario y que sin duda alguna habría conquistado algún día el Mundial de Pilotos.

*

Tony Shelly 2007 2/2/1937, nace Tony Shelly en Wellington, Nueva Zelanda.

Piloto de éxito en su tierra natal, el neozelandés se mudó para Europa en 1962 para competir en algunas pruebas de F1 no válidas para el mundial y se mostró competitivo. En la única participación en un GP de F1 sufrió una rotura en su coche después de solamente 6 vueltas. Desistió de su sueño y se mudó para Hawai donde era dueño de una revendedora.

Nació: 2 de febrero de 1937 en Wellington, Nueva Zelanda.
Falleció: 4 de octubre de 1998 en Taupo en Nueva Zelanda a los 61 años.

*

Roger Williamson, 1973 2/2/1948, nace Roger Williamson en Ashby-de-la-Zouch, Inglaterra.

Patrocinado por el empresario Tom Wheatcroft, Williamson debutó en la Fórmula 1 después de conquistar el título de F3 inglesa en 1972 y un inicio de temporada prometedor en el Europeo de F2 en 1973, venciendo la etapa de Monza. Pero su carrera al volante de un March 731 oficial en el GP de Inglaterra en Silverstone solo duró una vuelta, cuando se vio envuelto en una colisión en masa. Para compensar pudo participar de la siguiente etapa también, el GP de Holanda en Zandvoort, carrera donde perdió la vida de forma trágica. La escena de David Purley en desespero tratando de sacar al amigo de las llamas del coche volcado es una de las escenas más impactantes en mi memoria.

Nació: 2 de febrero de 1948 en Ashby-de-la-Zouch en Inglaterra.
Falleció: 29 de julio de 1973 en el circuito de Zandvoort en Holanda.

*

Who is who 28/1/1909, muere Enrico Platè.

Piloto decente, pero ningún gran talento, Enrico Platé participaba de GPs pré y pos-guerra antes de convertirse en uno de los jefes de equipo más reconocidos del escenario de los Grandes Premios. Su equipo tenía fuerte ligación con Maseratis y asesoraba pilotos notables como el Príncipe “Bira”, Harry Schell, Toulo de Graffenried y hasta el gran Tazio Nuvolari, cediendo un coche para que esta leyenda italiana pudiese conquistar su última victoria en el GP de Francia de 1946 en Albi. Platé murió en un trágico accidente durante el Gp de Argentina de 1954, cuando el piloto Jorge Daponte perdió el control de su Maserati A6GCM e invadió el área de señalización donde Platé preparaba el letrero para su piloto, el Principe “Bira”.

Nació: 28 de enero de 1909 en Milán, Italia.
Falleció: 2 de febrero de 1954 en Buenos Aires, Argentina a los 45 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s