by Mario Bauer

Domingo,

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3 de febrero – En 1946 el australiano Tony Gaze, un piloto del escuadrón de las fuerzas armadas situadas en el aeropuerto militar de Westhampnett durante la 2ª guerra mundial, sugirió en la época al Duque de Richmond y Gordon – hoy más conocido en el mundo del automovilismo como Freddy March – que las carreteras de circulación al rededor del aeropuerto podrían ser un óptimo circuito de carreras. March dio algunas vueltas y quedó entusiasmado con la idea. Como la tierra era de su propiedad, Westhampnett se convirtió en el circuito de Goodwood después de la guerra, y por un buen tiempo fu uno de los mejores circuitos de Inglaterra y hasta hoy palco de excelentes eventos clásicos. Y como hoy es el 88º aniversario de Tony Gaze, está aquí el homenaje al hombre que está por detrás de la idea del circuito de Goodwood.

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Tony Gaze, 1952 3/2/1920, nace Frederick Anthony Owen Gaze en Melbourne, Australia.

Piloto de caza condecorado en la 2ª Guerra Mundial, estaba al comando de uno de los famosos cazas Spitfire cuando fue abatido sobre Francia en 1943. Pero consiguió escapar de los enemigos y volver para Inglaterra. En junio de 1944 se convirtió en el primer piloto de las fuerzas aliadas en aterrizar en suelo europeo nuevamente. Después de la guerra comenzó a participar de eventos internacionales, volvió a Inglaterra y compró un HWM-Alta para participar de los GPs de Bélgica, Inglaterra y Alemania, solo en Monza no consiguió clasificarse. Pero sería al volante de deportivos donde conseguiría algunos éxitos, tanto en Europa como después en Austria, donde acabó retirándose y cuidando de su hacienda.

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Richard Utley, 2007 3/2/1935, nace Richard Utley en Lytham, Inglaterra.

El nombre Utley aparece en las estadísticas como participante de un GP en Alemania, pero de hecho era uno de estos inscritos, que aumentaban con sus coches de F2 el tamaño de la parrilla en Nürburgring debido a la extensión del circuito. Su actuación en la Nordschleife se resume a aquella actuación al volante de un Tojeiro-Climax, y fue lo más cerca que llegó a la F1. Después se empeñó en construir un coche para la categoría Formula Junior y lo bautizó de Caravelle. Hoy Richard todavía pilota su construcción en eventos clásicos, “solamente” 45 años después de la construcción del vehículo.

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Chico Serra, 2007 3/2/1957, nace Francisco Adolpho Serraen São Paulo, Brasil.

El mayor rival de Nelson Piquet en la F3 inglesa es uno de los pilotos de punta en el europeo de F2, Chicho Serra fue contratado por Emerson Fittipaldi como su sucesor dentro del equipo Fittipaldi Automotive después de que el bicampeón mundial anunciara su retirada de la F1 como piloto, al final de 1980. Su mejor resultado acabó siendo la conquista de un punto con el 6º lugar en el GP de Bélgica de 1982, todavía pilotando el ya anticuado Fittipaldi F8D. El nuevo modelo F9 solo apareció e la segunda parte de la temporada y fue un desastre. Sin buenos resultados el equipo no conseguí a patrocinadores y la situación fue de mala para por, siendo que el equipo fue forzado a cerrar sus puertas a finales de año. Chico todavía intentó salvar su carrera, y juntando patrocinios alquiló una plaza en Arrows en 1983, pero luego surgió Boutsen con más fondos y así se quedó sin opción para continuar en Europa. Cuando regresó a Brasil siempre luchó por victorias, pero su mejor fase fue el surgimiento de la StockCar V8 con sus chasis, motores y neumáticos unificados. En esta igualdad de condiciones Chicho Serra conquistó de 1999 a 2001 tres títulos consecutivos y continúa siendo un piloto siempre capaz de sorprender. Su mayor orgullo es el éxito de su hijo Daniel, que ahora compite en la categoría y se convirtió en su adversario en la pista.

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Johnny Claes, 1947 3/2/1956, muere Octave John Claes.

Un músico de jazz de talento, la banda Johnny Claes and the Clay Pigeons era la moda en los años 40, el belga nacido en Inglaterra cogió el virus del automovilismo cuando sacaba de apuros a pilotos y equipos de Inglaterra que participaban en el GP de Francia de 1947, actuando como traductor. Ya que venía de familia rica, decidió intentar la carrera de piloto y compró un Talbot Lago. Dos 7º lugares, uno en 1950 en el GP de Mónaco y otro en 1951 en el GP de Bélgica permanecerán como sus mejores resultados durante los años de competición. Murió joven a los 39 años a consecuencia de una Tuberculosis.

Nació: 11 de agosto de 1916 en Londres, Inglaterra.
Falleció: 3 de febrero de 1956 en Bruselas, Bélgica a los 39 años.

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Paul Emery 3/2/1993, muere Paul Emery.

Un diseñador innovador e ingeniero visionario. Paul colocaba sus ideas en práctica década antes de las soluciones de sus competidores. Pero la falta de recursos también significaba que raramente tenía condiciones de desarrollar sus proyectos de forma sustentable y que funcionasen de forma confiable. El mismo llegó a participar del GP de Inglaterra de 1956.

Nació: 12 de noviembre de 1916 en Londres, Inglaterra.
Falleció: 3 de febrero de 1993 en Epson, Inglaterra a los 76 años.

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