by Mario Bauer

Martes

Hector Rebaque, Rebaque HR100, Zandvoort 1979

5 de febrero – Hoy es el aniversário de Hector Rebaque, momento adecuado de recordar los viejos y buenos tiempos, cuando equipos particulares podían comprar coches a voluntad y pilotos exóticos agregaban al espectáculo. Es un asco presenciar como esto hoy en día se convirtió en asunto político para llenar los bolsillos de los abogados. El piloto mejicano tenía la costumbre de comprar coches de Lotus, pero en 1979 la frustración de no ser tratado suficientemente bien por Colin Chapman lo hizo encargar en la filial inglesa de Roger Penske la construcción de una réplica del Lotus 79. El Rebaque HR 100 entró en pista por la primera vez en el GP de Holanda, pero Hector desistió enseguida de la aventura de dueño de equipo, ya que no consiguió clasificar el coche para las ultimas tres carreras de la temporada. .

*

Alain de Changy 5/2/1922, nace Alain Carpentier de Changy en Bruselas, Bélgica.

Piloto con algún éxito al volante de esportivos, de Changy hizo un único intento de participar de una etapa del Mundial de Formula 1. Pilotando un Cooper de Ecurie Nationale Belge intentó en vano clasificarse para el GP de Mónaco de 1959 y después volvió al escenario de costumbre.
Nació: 5 de febrero de 1922 en Bruselas, Belgica.
Falleció: 5 de agosto de 1994 en Etterbeek, Bélgica a los 72 años.

*

Hector Rebaque, 1980 5/2/1956, nasce Hector Alonso Rebaque na Cidade de México.

Descendiente de familia adinerada, Rebaque era la versión mejicana de Pedro Paulo Diniz. Al que le faltava competencia para llegar al auge, que compensaba simplemente emitiendo un cheque. Ingreso el la Formula 1 por la Hesketh, enseguida
fundó un equipo propio pilotando coches descartados por el equipo Lotus, y en 1979 encargó a Penske Cars construir una réplica del Lotus 79. Todo esto no ayudó a arreglar la falta de capacidad. En mediados de 1980 resolvió comprar la plaza al lado de Nelson Piquet en la Brabham y fue descartado enseguida a favor a Ricardo Patrese. Desde entonces Hector decidió que la F1 no era su sitio y fue a correr en los EUA. Venciendo la etapa de Elkhart Lake con un March da Forsythe Racing se vio realizado. Pero un accidente en el Michigan Internacional Speedway le recordó los peligros del automovilismo y acabó abandonando las pistas para asumir una función en los negocios de la familia en Méjico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s