by Mario Bauer

Sábado,

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9 de febrero – Bajo la supervisión del Dr. Ferdinand Porsche, Auto Union desarrolló un coche revolucionario con motores de 12 y 16 cilindros instalados atrás del piloto, con suspensión independiente y carrocería aerodinámica. Estos coches entonces dominaron en los Grands Prix y establecieron muchos récords de velocidad al final de los años 30. Hoy es aniversario de la muerte de Hans Stuck, uno de los protagonistas de la época que venció los GPs de Alemania, Suiza y Checoslovaquia con Auto Union. La foto arriba muestra el modelo de 1938 en la versión de subida de montaña con ruedas dobles en la trasera, para mejorar la tracción, dirigido por el hijo Hans-Joachim Stuck.

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Tony Maggs 9/2/1937, nace Anthony Maggs en Pretoria, Sudáfrica.

La ascensión de Tony Maggs fue meteórica, debutó en la Formula 1 ya como piloto del equipo de John Cooper en las temporadas de 1962 y 1963 como compañero de Bruce McLaren. Sus mejores resultados fueron terminar los dos GPs que disputó en 2º lugar. No fue suficiente para garantizar la plaza en Cooper para 1963. Sólo volvió en 1964 para participar en tres etapas del Mundial, pilotando un BRM de la Scuderia Centro-Sud y en 1965 solamente disputó el GP de Sudáfrica con un Lotus-BRM. Fue su última carrera en la F1, después optó correr F2 en el resto de la temporada. Pero una salida de pista en Pietermaritzburg acabó hiriendo muchos espectadores y un niño no sobrevivió al accidente. Traumatizado, Tony se retiró de las carreras para cuidar de su hacienda en Sudáfrica, pero pasaría por una tragedia más: Sobrevivió a la caída de un avión, el cuál pilotaba, pero el gerente de la hacienda murió en el accidente.

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Hans Stuck 27/12/1900, nace Hans Villiez von Stuck en Varsóvia, Polônia.

411 veces Stuck Sênior conquistó, en 40 anos de carrera, o la victoria o un 2º lugar, incluso siete victorias en Grandes Premios. El también estableció una serie de récords Mundiales náuticos y en tierra. Además de los récords que marcaba en su categoría preferida, las subidas de montaña. No es por nada que era llamado de Bergkönig (el rey de las montañas). Fuera de sus compromisos como piloto todavía realizó la ambición de construir un coche de carreras, el famoso AFM, que creó con el ingeniero Alex Von Falkenhausen. Hans Stuck venció su último titulo en el Campeonato Alemán de Subidas de Montaña a los 60 años, al volante de un BMW 700 y todavía pudo presenciar la carrera do su HIJO, Hans-Joachim Stuck en el auge, como piloto de Formula 1.
Nació: 27 de diciembre de 1900 en Varsovia, Polonia.
Falleció: 9 de febrero de 1978 en Grainau, Alemania.

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