by Mario Bauer

Martes

AGS Formula 1 Racing School

12 de febrero – De vuelta al colegio? Solo si fuera una escuela que tiene quince coches de Formula 1 esperando, un Peugeot 905 Grupo C, igual que aquella que venció las 24 horas de Le Mans, además de una docena de otros coches de carreras. Donde? De eso se trata: Es AGS, ex-equipo de Formula 1 y hoy escuela de lujo de pilotos al sur de Francia. Y el instructor pro allí es un tal Patrick Gaillard, siendo que hoy es su aniversario.

*

Patrick Gaillard, 2007 12/2/1952, nace Patrick Jean Gaillard en Paris, Francia.

Patrick Gaillard debutó en la Formula 1 substituyendo a Derek Daly en el equipo Ensign de Mo Nunn a partir del GP de Francia de 1979 en Dijon, pero en su primer intento falló en la clasificación. Luchando insistentemente, principalmente con el coche, finalmente debutó en el gris de Silverstone, terminando la carrera en 13º lugar después de una batalla con sus antiguos rivales de F3, Angelis y Lammers. En el GP de Austria estaba en la 12ª posición cuando la suspensión de su coche cedió. Después del GP de Holanda, donde falló en la clasificación y acabó siendo substituido por Marc Surer de ahí en adelante, cerró la temporada corriendo la etapa de la CanAm en Laguna Seca. En 1980 volvió a la F1 pilotando el Ensign en el GP de España. Pero a pesar de terminar la carrera en un bello 6º lugar, acabó no ganando el merecido punto porque la carrera ocurrió en medio de una disputa política entre la FIA y la FOCA y fue descartada del Mundial. Gaillard todavía disuptó algunas carreras en el europeo de F2 y con prototipos deportivos, pero aceptó el fin de su carrera y se convirtió en instructor en la escuela de pilotos de la AGS al sur de Francia.

*

Tora Takagi, 2006 12/2/1974, nace Toranosuke Takagi en Shizuoka, Japón.

Tora Takagi era el pupilo del ex-piloto de Formula 1 Satoru Nakajima y probablemente el mejor piloto hasta entonces en tentar suerte en la F1. La mayor parte de las temporadas de 1998 y 1999, primero con Tyrrell y después en Arrows, pasó aprendiendo inglés, la cultura tan diferente de los europeos y los trazados de los circuitos que jamás había visto antes. Probó ser bastante veloz, pero vivía abusando de los límites impuestos por la física y parecía bastante inconsciente en sus presentaciones. Retornó para la Formula Nipón en 2000, e hizo otra tentativa en el exterior, esta vez en los EUA debutando en la CART o Formula Mundial en 2001, y cambió después para la IRL en 2003. Pero no sirvió como trampolín para volver a la F1, como había imaginado.

*

Dennis Poore 12/2/1987, muere Dennistoun Poore.

Dennis Poore era de una familia de militares y con orígenes en la aristocracia escocesa que controlaba la fabricante de hélices marinas, la Manganese Bronze. Su pasión por el automovilismo le llevó a correr en subidas de montaña, convirtiéndose en campeón británico en 1950. En el medio automovilístico también es recordado como el patrocinador del lanzamiento de la revista especializada Autosport y su participación inicial en el equipo de Formula 1 Connaught. Como piloto tampoco fue nada mal, disputó dos GPs, terminando el GP de Inglaterra de 1952 en 4º lugar. Vendió la fábrica de hélices, continuó corriendo con deportivos de Aston Martin y, en una tentativa de salvar la industria británica de motocicletas, compró la Associated Motorcycles. Esta empresa incorporaba las marcas Norton, AJS y Matchless, además adquirió las igualmente quebradas Villiers, Triumph y BSA. Pero ni con su fortuna y competencia empresarial consiguió evitar la invasión de las motos japonesas, italianas y alemanas. Desistiendo del mercado de dos ruedas, volvió al mundo de los negocios con una división de Manganese Bronze, que producía piezas para automóvil, y que dirigió hasta su muerte en 1987.

Nació: 19 de agosto de 1916 en Londres, Inglaterra.
Falleció: 12 de febrero de 1987 en Londres, Inglaterra a los 70 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s