by Mario Bauer

Jueves

Ronnie Peterson, GPA helmet

14 de febrero – Hoy sería el 64º aniversario de Ronnie Peterson y revolviendo me deparé con esta imagen arriba. La foto claramente muestra el sueco usando un casco GPA, en vez de lo de costumbre Bell. Esta marca francesa llegó a ser muy popular por causa de su sistema de fijación y muchos pilotos en el inicio de los años 80 optaron por este casco. Ya que era más confortable que el de costumbre, ofreciendo un sistema más fácil para ajustar el ángulo de abertura de la visera. Y eran raros. El autor de este blog y Stefan Bellof fueron los únicos pilotos en Alemania a ganar suministro gratuito de La GPA para 1982. Y es justamente por esto que esta foto llamó la mi atención. Nunca había visto Peterson antes con un GPA, ni siquiera sabía que el casco existía en 1978, cuando esta foto fue hecha. Alguien sabe la história por detrás de esta imagem?

*

Ricardo Rodriguez 1962 1/11/1962, muere Ricardo Rodríguez de la Vega.

Ricardo Rodríguez era el más nuevo de los dos hermanos Rodriguez, un piloto valiente que apareció en el palco de la F1 de forma espectacular. Invitado por Enzo Ferrari a correr por la Scuderia en el GP de Italia, el más joven debutante de la historia de la F1 enseguida puso el coche en la primera fila del grid, llevando solamente 1/10 del líder del campeonato Wolfgang von Trips. En la carrera disputo con Phil Hill y Richie Ginther la lideranza hasta que la bomba de combustible falló. Después de un año como piloto oficial, pero solo corriendo en la F1 ocasionalmente, Ricardo ya era considerado un futuro campeón. Pero en la primera prueba de F1 en su tierra natal no consiguió convencer a Ferrari en conseguirle un coche. Por eso llegó a un acuerdo con Rob Walker para pilotar un Lotus 24 Climax V8 del equipo británico. Angustiado, con ganas de vencer en casa y buscando mejorar el tiempo de John Surtees, el Lotus de repente grió bruscamente a la izquierda en la temida curva inclinada Peraltada, una curva à derecha entrando la recta de los boxes. El impacto as 140 km/h fue violento, Ricardo murió en el acto.

Nació: 14 de febrero de 1942 en Ciudad del Méjico.
Falleció: 1º de noviembre de 1962 en Ciudad del Méjico a los 20 años.

*

Ronnie Peterson 1978 14/2/1944, nace Bengt Ronnie Peterson en Örebro, Suecia.

Un verdadero campeón se define por su talento, disciplina, pero también por la competencia de tomar decisiones correctas en su carrera. El talento de Ronnie Peterson, un maestro del derrapaje controlado y dueño de un estilo de pilotaje famoso en cuanto a arrojo y espectáculo, que no hay como cuestionar. Debuto en la Formula 1 en 1970 con el equipo oficial del emergente fabricante March y terminó su segunda temporada como vice-campeón, sin vencer ninguna carrera, pero también sólo derrotado por Jackie Stewart. Tardaría hasta 1973, cuando consiguió una invitación de Colin Chapman para juntarse al Team Lotus, donde consiguió conquistar su 1ª victoria en el GP de Francia, la 1ª de cuatro victorias en aquella temporada. Pero desde entonces El Lótus entró en una fase decadente y Ronnie acabo volviendo para el equipo March, venciendo el GP de Italia de 1976 en Monza. Siguió un año de poco éxito con el proyecto de Tyrrel, el P34 de seis ruedas, antes de retornar para el Lotus en 1978. Ronnie venció dos GPs en aquel año, tuvo que aceptar patrocinar el piloto número 2 por una temporada. Ayudó a Mario Andretti a conquistar el Mundial con la certeza de poder luchar por el titulo en 1979. Infelizmente no llegaría al punto de coger los frutos, pues falleció debido a las lesiones y una atención medica precaria después de un accidente en la salida del GP de Italia. Andretti conquistó el título en aquella tarde triste en Monza y Ronnie acabó siendo vice-campeón póstumo de 1978.

Nació: 14 de febrero de 1944 en Örebro, Suecia.
Falleció: 11 de septiembre de 1978 en Milán, Italia a los 34 años

*

Michael Ammermülller, 2007 14/2/1986, nace Michael Ammermülller en Pocking, Alemania.

Piloto de primera en las categorías de acceso, Michael es un talento más promovido por Red Bull. Uno de los pocos pilotos usando gafas, el alemán tuvo su debut en la Formual 1 como tercer piloto de Red Bull Racing en los entrenamietos del viernes en los GPs de China y Japón y en Brasil de 2006. En la época Robert Doornbos substituyó a Christian Klien como titular en los últimos tres GPs y así surgió la posibilidad de Ammermüller de impresionar a los técnicos con su competencia, tanto en vueltas lanzadas, como en su habilidad para analizar el ajuste del coche. Piloto de pruebas de Red Bull Racing en 2007, pasó por una fase difícil después de herir su puño en un accidente y continua en la GP2 esperando debutar en la parrilla de salida de un GP de Fórmula 1.

*

Piero Scotti 11/11/1909, nace Piero Scotti en Florencia, Italia.

Scotti era un empresario italiano que corría con un Ferrari en carreras de coches deportivos al inicio de la década de los 50. Sus mayores éxitos fueron un tercer lugar en la Mille MIglia de 1951 y vencer las 12 horas de Casablanca haciendo pareja con Nino Farina. En 1956 compró un Connaught para correr en F1. Su mejor resultado con este coche fue el 7º lugar en la International Trophy, pero después del GP de Bélgica devolvió el coche al fabricante y abandonó las pistas.

Nació: 11 de noviembre de 1909 en Florencia, Italia.
Falleció: 14 de febrero de 1976 en Samedan, Suiza a los 66 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s