by Mario Bauer

Sábado,

Bristol Fighter T

16 de febrero – El Bristol Fighter T deportivo británico, proyectado por el ex-ingeniero del equipo Brabham de Fórmula 1 Max Boxtrom y equipado con un motor V10 biturbo con 1.012 HP. El ex-piloto Tony Crook, que cumple 88 años hoy, asumió Bristol Cars en 1973 y el solo desarrolló la empresa durante décadas para hoy estar preparada para entrar en el exclusivo mercado de los super coches. De acuerdo con la empresa, el Fighter T es el coche más veloz del mundo, ciertamente entre los GTs que tienen el motor instalado en la delantera, y debe alcanzar 430 hk/h de velocidad punta.

*

Jean Behra, 1959 16/2/1921, nace Joseph Edouard Robert Christian Behra en Niza, Francia.

Behra competía en motociclismo desde 1938 cuando recibió la invitación de Amedee Gordini al final de 1950 de debutar en el automovilismo con Simca-Gordini. En menos de dos años Behra se convirtió en piloto de punta y héroe nacional al derrotar a los poderosos Ferrari en el GP de Francia de 1952 en Reims. En 1955 se cambió a Maseratti y venció algunas pruebas extra-campeonato en Pau, Burdeos y Bari, pero contra los dominantes Mercedes-Benz no tenía posibilidades en el Mundial. Pero cuando los alemanes se retiraron de las pistas a finales de año, la expectativa de Behra creció, pero acabó decepcionado. Primero fue Stirling Moss, que se juntó a los italianos en 1956 con el status de primer piloto, al año siguiente vino Juan Manuel Fangio. Así, solamente le quedó la victoria en el GP de Marruecos de 1957, otra prueba extra-campeonato. Cambió Maseratti por BRM en 1958, una pésima idea, puesto que el coche inglés no era fiable. En esta situación fue un alivio recibir una oferta de Ferrari en 1959, como compañero de Tony Brooks. Pero después de haber llevado del jefe de equipo Romolo Tavoni una bonca injusta después del abandono del GP de Francia, Behra dio una lección de boxeo al italiano y perdió el empleo inmediatamente. En la época tenía también un contrato con Porsche para competir en carreras de deportivos y los alemanes entonces le cedieron un coche de Formula 2 para que el francés pudiese participar del GP de Alemania en el circuito de Avus. En la carrera preliminar del GP, pilotando un Porsche RSK en una prueba lluviosa, Behra perdió el control en la curva inclinada y chocó a alta velocidad. El escenario fue chocante, con Behra lanzado del coche y golpeándose con un poste. Aun con una investigación del accidente revelando que el piloto murió ya en el primer impacto, fueron accidentes violentos como este que prohibieron el uso de esta pista.

Nació: 16 de febrero de 1921 en Niza, Francia.
Falleció: 1 de agosto de 1959 en Avus, Berlin-Charlottenburg, Alemania a los 38 años.

*

Tony Crook, 1953 16/2/1920, nace Anthony Crook en Manchester, Inglaterra.

Piloto de la fuerza aérea británica en la 2ª Guerra Mundial, Tony Crook abrió una serie de establecimientos automovilísticos, siendo la mayoría talleres mecánicos, con el nombre Anthony Crook Motors después de que cesaran los conflictos. Era también representante oficial de algunos fabricantes de deportivos y por medio de estos contactos inició su carrera de piloto. Acabó participando del GP de casa dos veces, en 1952 con un Frazer-Nash y en 1953 al volante de un Cooper-Alta. Cuando abandonó las pistas por los negocios, entró en sociedad con Sir George White en la fabricante de deportivos Bristol Cars, la cual adquirió en su totalidad en 1973. Despés de una restructuración en 1997 y con nuevos inversores, dos nuevos modelos fueron desarrollados y lanzados en 2003, el Blenheim Speedster y el Fighter, que ganó una versión turbinada y muy veloz recientemente.

*

Walt Faulkner, 1950 16/2/1920, nace Walt Faulkner en Tell, EUA.

Competidor en los ovales de tierra en la categoría midget o en carreras de la NASCAR, Faulkner debutó en la Indy 500 en 1950 con estrella, siendo el primer debutante de la historia del gran clásico en conquistar la pole position. Fue también el año de debut del Mundial de Fórmula 1, siendo que haría parte de este evento durante una década, a pesar de tener unas reglas tan diferentes. Además de aparecer en las estadísticas de la F1 con esta pole, Faulkner también consta con un punto marcado, después de conseguir un 5º lugar en la prueba de 1955. Ya que dividió coche con Bill Homeier, solo recibió la mitad de los puntos que la pareja conquistó con esta colocación. Falleció en 1956, durante los entrenamientos de una etapa de USAC Stock Car en California.

Nació: 16 de febrero de 1920 en Tell, EUA.
Falleció: 22 de abril de 1956 en Valleso, EUA a los 36 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s