by Mario Bauer

Lunes

18 de febrero – Bueno ustedes deben recordar que el blog quedó fuera del servicio por algunos días por causa de la incompetencia de la empresa Net SI – Internet via radio – y otro sistema que andé probando probó ser otra porquería igual.
De cualquier forma no voy a dejar de actualizar el blog, aunque sigo sin conexión adecuada por ahora. Aquí siguen los aniversarios del día 18/02:

*

Renato Balestrero 18/2/1948 , muere Renato Balestrero.
Piloto italiano semi-profesional, Balestrero venció el 1º GP de Libia de 1925 al volante de un O.M. de dos litros y después llegó a pilotar coches de Bugatti y un Alfa Romeo 308. Después de la 2ª Guerra Mundial volvió a competir, pero solamente a nivel nacional, conquistando el campeonato italiano de 1947 con un Fiat-Stanguellini 2800 8C. Con una carrera de 25 años, más de 200 carreras y muchos éxitos en su curriculum, quien lo presenció, lamenta que ya no exista el Mundial de Formula 1 cuando Balestrero estaba en su mejor momento, pues tenía todo para convertirse en un gran ídolo internacional. Infelizmente Renato Balestrero murió en 1948 a consecuencia de un trágico accidente de tránsito en una rodovía cerca de Milán.

Nació: 27 de julio de 1898 en Lucca, Italia.
Falleció: 18 de febrero de 1948 en Milán, Italia.

*

Enzo Ferrari, 1988 18/2/1898, nace Enzo Anselmo Ferrari.

Enzo Ferrari’s passion for racing drove his company to become one of the world’s premier sports and race car builders. Ferrari cars would win 25 world titles and over 5,000 individual races during Enzo’s 41-year reign. Off the track the company fared just as well. Responding to Ferrari’s personal demand that his engineers create the finest sports car in the world, the company produced the F40 in 1987. With a top speed of 201mph and a 0 to 60 time of 3.5 seconds, the F40 may have been Ferrari’s crowning achievement. Enzo Anselmo Ferrari died on August 14, 1988.

*

Giovanni Lavaggi 18/2/1958, nace Giovanni Lavaggi en Augusta, Italia.

Sería exagerado describirlo como gran talento, pero por lo menos Giovanni Lavaggi demostró una perseverancia admirable en la busca de la realiazación de sus sueños. Sueño número uno: Particpar del Mundial de Formula 1 como piloto. Considerando que toda su experiencia se limitaba a algunos rallys y algunos años pilotando prototipos deportivos, seguidos de una temporada de Formula 3000 en 1992, el logro que consiguió al salir en el el grid de F1 con Pacific en 1995 tiene sabor a milagro. Hasta volvió a la parrilla en 1996 con Minardi, pero la aventura F1 terminó en aquella temporada. Siendo ingeniero formado, su segundo gran sueño era construir su propio coche de carreras. Este sueño también lo realizó, inscriviendo su prototipo en la categoría LMP1 en la etapa de apertura e Le Mans Series de 2007 en Monza. Clasificó el coche al final de la parrilla y nunca más fue visto en las pistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s