by Mario Bauer

Martes,

19 de febrero – Bueno ustedes deben recordar que el blog quedó fuera del servicio por algunos días por causa de la incompetencia de la empresa Net SI – Internet via radio – y otro sistema que andé probando probó ser otra porquería igual.
De cualquier forma no voy a dejar de actualizar el blog, aunque sigo sin conexión adecuada por ahora. Aquí siguen los aniversarios del día 18/02:

*

Giulio Cabianca 19/2/1923 , nace Giulio Cabianca en Verona, Italia.

Piloto de considerable éxito en Italia al volante de deportivos, Cabianca llamó la atención de Enzo Ferrri cuando venció el GP de Nápoles de Formula 2 en 1958 y al mantener la 5ª colocación hasta el abandono durante su debut en la Fórmula 1, pilotando un Maserati 250F de Jo Bonnier en el GP de Italia. Fue contratado por la Scuderia Ferrari para continuar compitiendo con deportivos, pero tuvo que cuidar de su carrera solo encuanto a F1 se refiere. Buscó a Ottorino Volonterio y consiguiío el Masserati 250f de este piloto aficcionado adinerado prestado para participar del GP de Italia de 1959 y al año siguiente consiguió de la Scuderia Castellotti un Cooper-Ferrari con el cual termino en un excelente 4º lugar en este mismo evento. Fue en este mismo coche que acabó sufriendo un accidente fatal en 1961 en el circuito de Modena. El coche se salió de la pista a alta velocidad, se supone que su acelerador se bloqueó, pasó descontrolado por la entrada del autódromo y chocó de lleno con un taxi. Cabianca, el motorista del taxi y sus dos pasajeros fallecieron en ese trágico accidente.

Nació: 19 de febrero de 1923 en Verona, Italia
Falleció: 15 de junio de 1961 en Módena, Italia a los 38 años.

*

Antonio Creus 19/2/1996, muere Antonio Creus y Rubin de Celis.
Antonio Creus era un español activo en el moticiclismo y que cambió para el automovilismo pilotando principalmente deportivos. Su única participación en la Formula 1 ocurrió en el GP de Argentina de 1960 al volante de un Maserati 250F que no aguantó hasta el final de la carrera.

Nació: 28 de febrero de 1919 en Madrid, España.
Falleció: 19 de febrero de 1996 en Madrid, España a los 76 años.

*

Stephen South 19/2/1952, nace Stephen Reginald South, en Harrow, Inglaterra.

Camepón de 1977 en la Fórmula 3 inglesa y piloto de punta en el europeo de F2, el debut de Stephen South en la F1 acabó el sábado al fallar en la clasificación para el GP de EUA de 1980. Antes de que McLaren pudiese considerar en darle otra oportunidad, South sufrió un grave accidente en una etapa de la CanAm y sufrío la amputación de una pierna. Nunca más se interesó por el automovilismo y hoy vive en Londres cuidado de sus negocios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s