by Mario Bauer

Miércoles,

Roger Penske, Porsche 917-30 at Rennsport Reunion

20 de febrero – Este Porsche 917/30 de 1100 HP representa á la teconología tope en prototipos deportivos de los años setenta y llevó a Mark Donohue a la dominante conquista del título en el camponato Can-Am de 1973 con el equipo de Roger Penske. El que parece Gil de Ferran en la foto de arriba pilotando el Sunoco-Porche, de hecho es el patrón Roger Penske en persona dando una vuelta con el famoso coche Can-Am durante el evento Rennsport Reunion en la pista de Lime Rock en 2001.

*

Roger Penske, 2007 13/2/1922, nace Roger Penske en Shaker Heights, EUA.

Campeón de SCCA en 1961 es electo piloto del año por la revista Sportos Illustrated, Roger Penske debutó en la Formula 1 con un Cooper-Climax de un equipo particular en el GP de EUA en Watkins Glen al final de aquel año y participó del GP de casa una segunda vez el año siguiente, en esta ocasión pilotando un Lotus-Climax. A pesar de tener una carrera de éxitos como piloto, debutando en la NASCAR y venciendo el Riverside 250 en 1963, a los 27 años Roger decidió al inicio de la temporada de 1964 que sería más inteligente centrar su red de concesionarias en aumento, hoy la 2ª mayor de los EUA. Pero no tuvo la intención de abandonar el deporte y creo el Penske Racing en 1966 dando inicio a la larga cooperación con el ingeniero-piloto Mark Donohue y venciendo títulos cada año hasta la muerte prematura del piloto en 1975. Penske Racing también venció varias veces el campeonato en la Indycar y las 500 Millas de Indianápolis, además de participar en el Mundial de F1 entre 1974 y 1977, conquistando una victoria en el GP de Austria en 1977. Hoy la división de competición de Penske incluye un equipo de Formula Indy, un equipo de NASCAR y un equipo más reciente que actua en ALMS con prototipos de Porsche. La Penske Corporation hoy actua más allá del ramo de concesionarias, expandió para aseguradoras, distribuidora de neumáticos, una franquicia de alquiler de vehículos, promoción de eventos y administración de circuitos. Una tercera división se adentró en el ramo de los pesos pesados y, despés de la adquisición de Hertz Truck Leasing en 1982, incluye Detroit Diesel y Penske Truck Leasing. Roger Penske es también miembro de la Dirección de Philip Morris y de American Express.

*

Bobby Unser, 2004 20/2/1934, nace Robert William Unser en Colorado Springs en EUA.

Bobby Unser fue uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Formula Indy, fue dos veces campeón en la USAC/IndyCar (1968 y 1974) y venció la Indy 500 tres veces. El hermano Al y el Sobrino Al Junior fueron igualmente pilotos de mucho éxito, pero Bobby continua siendo el único de la familia que participó en un Gran Premio de Formula 1. Aunque aquel BRM P126 en el GP de EUA de 1968 en Watkins Glen fue una pésima elección para debutar en la F1. Con este coche poco competitivo tuvo que abusar de los límites para conseguir marcar tiempos razonables y acabó chocando violentamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s