by Mario Bauer

Domingo,

Sebastian Vettel, Fuji, GP Japan 2007

24 de febrero – Se completaron hoy ocho semanas de la pre-temporada de 2008 y este blog evitó tan siquiera hablar del asunto para no crear controversias. Pero la cantidad de tonterías que se acumularon en estas semanas mientras los test de los equipos de Formula 1, algunas interpretaciones ridículas que anduve leyendo, intentaban sacar conclusiones de los tiempos marcados en estos testes. En consecuencia hubo gente que , basado en estos resultados, ya quería coronar al campeón de 2008. Consigue imaginar la risa que me entró cuando el duo de Toro Rosso, Vettel delante de Bourdais, marcaron los mejores tiempos del día, detonando todas las teorías precoces?
Bueno, vamos dejar las ” especulaciones ” de lado y verificar un poco de los fatos en los bastidores ? Estuve hablando en los últimos días con un piloto, un ex-piloto, algunos ingenieros y un team-manager para ver lo que observaban en Barcelona, Jerez, Valencia y Bahrein. El análisis sigue en esta semana en forma de telenovela que irá al fondo de las principales mudanzas en los coches y como afectan la performance de los equipo más importantes, quién hizo progresos en que área. No se lo pierdan, empieza martes!

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Who is who 24/2/1955, muere Clemente Biondetti.

Piloto oficial de Maserati antes de la 2ª Guerra Mundial, Biondetti debutó en la Formula 1 en el GP de Itália de 1950 en Monza con una combinación bizarría. Era un chasis de un Ferrari 166 equipado con un motor Jaguar que él insistió en desarrollar durante la temporada de 1951. Enzo Ferrari entonces le hizo una propuesta de tornarse piloto oficial, se supone que con la exigencia de que alejase aquel sacrilegio de las pistas. La nueva sociedad rindió muchos éxitos, en especial en el respetado Targa Florio, de 1953, cuando piloto con Lancia en 1953 Ya algún tiempo con problemas de salud, Biondetti falleció a consecuencia de un cáncer en febrero de 1955.

Nació: 18 de agosto de 1898 en Budussò, Italia.
Falleció: 24 de febrero de 1955 en Florencia, Italia a los 56 años

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Who is who 24/2/1971, nace Pedro Martinez de la Rosa en Barcelona, España.

El campeón de 1997 en la Formula Nippon apareció en el escenario de la Formula 1 en 1998 como piloto de pruebas de Jordan, debutó con el Arrows en 1999. Después de la temporada de 2000 fue despedido, a pesar de tener un contrato valido hasta 2001. Algunos meses después fue llamado por Jaguar para sustituir a Luciano Burti y permaneció con el equipo hasta el final de 2002. En vez de continuar intentando tener suerte en equipos menores, resolvió aceptar la oferta de hacerse piloto de pruebas y reserva de McLaren al inicio de la temporada de 2003, función que ejerce hasta hoy. En 2005 surgió la oportunidad de sustituir Montoya en el GP de Bahrein, haciendo una excelente carrera y conquistando un 5º lugar, y nuevamente substituyó al colombiano en la segunda mitad de 2006, cuando Montoya abandonó McLaren y la F1.

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Who is who 24/2/1936, nase Lance Haugwitz-Reventlow en Londres, Inglaterra.

Siendo hijo del conde danés Court Haugwitz-Reventlow y de la heredera del imperio de las tiendas Woolworth, la norteamericana Barbara Hutton, y nieto Frank Winfield Woolworth, el fundador de Woolworth, Lance Reventlow jamás faltaron recursos para realizar lo que sea. Cuando inventó ser piloto de carrera , acabó pasando por Europa, y simplemente alquiló un coche de Formula 2 del equipo de fabrica Cooper. En esto le vino la idea de construir su proprio deportivo, el Scarab. A finales de los años 50 la empresa Reventlow Automobile Inc se embarcó en un proyecto ambicioso de inscrever el primero legítimo coche de Formula 1 norteamericano en el Mundial. El problema mayor era la innovación tecnológica presentada por los coches con motor detrás del piloto, concepción que revolucionó la F1 y transformó todo coche con motor delantero en pieza de museo. El Scarab F1, por tanto, ya nació ultrapasado y no consiguió clasificarse para un GP. Para participar del GP de Inglaterra de 1960, Reventlow alquiló un Cooper del equipo de fabrica, pero continuó invirtiendo en él y haciendo más tentativas de clasificarlo al inicio de la temporada de 1961. Después acabó con el Scarab, Reventlow perdió el interés y descubrió el salir con actrices como la más nueva moda de su interés. Murió en un accidente con un avión monomotor en medio una tempestad en la región de las rocas de los Rocky Mountains en los EUA, en 1972.

Nació: 24 de febrero de 1936 en Londres, Inglaterra.
Falleció: 24 de julio de 1972 en los Rocky Mountains, EUA, a los 36 años.

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Who is who 24/2/1943, nace Jean François Jacques Albert Mazet en Paris.

Piloto freqüente na Formula 3 e Formula 2, Francois Mazet usava os seus contatos no Mundo dos ricos e famosos para financiar as suas empreitadas no automobilismo. Inclusive conseguiu inteiramente financiar a sua estréia na F1 com March 701 particular no GP da França de 1971 em Paul Ricard. Ele terminou a sua única participação na F1 e 13º lugar, mas continuava freqüentando o paddock de F1 e é ainda lembrado pelo seu envolvimento com a empresa petrolífera Essex como patrocinadora da equipe Lótus nos anos 80.

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Who is who 24/2/1968, nace Emanuele Naspetti en Ancona, Itália.

Venciendo el campeonato italiano de Formula 3 de 1988 en solamente su segundo año de competición en automovilismo, Naspetti perdió mucho tiempo en la Formula 300 hasta conseguir una oportunidad en la F1. Substituyendo Paul Belmondo en el equipo March a mediados de 1992, enseguida percibió que el equipo en manos dificilmente le facilitaría condiciones para mostrar su talento. De hecho acabó siendo etiquetado como “pay-driver”, el tipo de piloto que trae una maleta llena de dinero para el equipo, lo que no hacía justicia a su talento. Siendo así, consiguió patrocinio para ocupar un Jordan del lado de Rubens Barrichello en el GP de Italia de 1993, pero no surgió nada de esta oportunidad única. Entonces decidió que sería más inteligente dejar su sueño de F1 de lado, para ganar dinero como profesional corriendo en campeonatos de coches de turismo.

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Who is who 24/2/1955, nace Alain Marie Pascal Prost en Lorette, Francia.

Cuatro títulos de Campeón Mundial y un número record de 51 victorias en la Fórmula 1 eran las marcas que Alain Prost dejó registrado cuando se retiró de las pistas al final de la temporada de1993 como piloto de mayor éxito de su época. Entonces tomó la decisión de convertirse en dueño de equipo y compró el equipo de F1 Ligier en febrero de 1997 y anunció un acuerdo de tres año con Peugeot para las temporadas de 1998 y 2000. Como dueño de equipo Prost no estaba a la misma altura que el piloto Prost y el año 2000 se convirtió en un desastre completo, incluso deteriorando el relacionamiento Prost-Peugeot colocando el equipo en serios problemas financieros. Para salvar la empresa, Prost tuvo que vender una participación a la familia Diniz y optar por un adquirir los motores de Ferrari. Pero los chasis probaron no ser gran cosa y así el equipo quebró al inicio de 2002. En los últimos años Prost se divierte participando de las populares carreras en hielo en Francia.

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