by Mario Bauer

Lunes,

??????????

25 de fevereiro – Una semana más, una salida épica en cabeza. Los dos Ferrari salindo delante no fue nada común en aquel año, pero uno de los dos protagonistas de aquella temporada está faltando prácticamente en la entrega donde se celebra esta Gran Premio, no creen? Saben lo que falta y por qué? Saben? Entonces también van a poder contarnos qué pista es esta y cómo termino la carrera, verdad…?

*

Tony Brooks, 2005 25/2/1932, nace Charles Anthony Standish Brooks en Dukinfield, Inglaterra.

Tony Brooks fue el primer piloto británico que venció en una carrera de Formula 1 pilotando un coche británico al vencer en el GP de Siracusa en 1955, una carrera extra-campeonato organizada en Sicilia, pilotando un Conaught, En su debut en el Mundial de Fórmula 1 en Silverstone sufrió un serio accidente con su BRM rompiendo la mandíbula.Competindo por el Vanwall terminó el GP de Mónaco de 1957 en 2° puesto y al dividir el coche vencedor en GP de Inglaterra en Aintree con Stirling Moss, cuyo coche tenía roto, conquistó la primera victoria en una etapa del mundial. En 1958 Brooks tuvo su mejor temporada venciendo a los GPs de Bélgica, Alemania y de Italia, pero mismo así terminó el año en 3° lugar en el mundial detrás de Mike Hawthorn y Stirling Moss. Se cambió para el Ferrari en 1959 venció los GPs de Francia y de Alemania y en la lucha por el título solamente fue vencido por Jack Brabham, aprovechando este al máximo las ventajas que el revolucionario Cooper de motor trasero le ofrecía. Está claro que Brooks estaba ansioso por pilotar también está pequeña joya y cerró un acuerdo con el equipo Yeoman Credit Cooper. Pero en la temporada de 1960 no cuajó, solo marcó puntos en tres ocasiones y después de otra temporada decepcionante, esta vez con el BRM, acabó retirándose de las pistas para ocuparse de su concesionario.

*

François Cevert, 1973 25/2/1944, nace François Albert Cevert en París , Francia.

Campeón de La Formula 3 Francesa, François Cevert debutó en una etapa Del Mundial de Fórmula 1 pilotando un coche de Fórmula 2 en el GP de Alemania de 1969 y fue llamado para sustituir Jhnny Servoz-Gavin como compañero de Jackie Stewart en el equipo de Ken Tyrrell en el año siguiente a partir del GP de Holanda.
En los GPs de Francia y de Alemania de 1971 la pareja Stewart/ Cevert conquistó la primera de las varias victorias dobles de Tyrrel e François y consiguió conquistar su primera victoria en la etapa final de la temporada, el GP de EUA en Watkins Glen. Con la retirada de Jackie Stewart cada vez más próxima, François Cervert ya estaba indicado para ser el futuro piloto número 1 del equipo Tyrrell a partir de 1974. Pero un trágico accidente durante la clasificación para el GP de los USA de 1973 quitó la vida de forma violenta y cruel del piloto francés. En las eses de alta velocidad de Watkins Glen el Tyrrell de Cevert volcó y se deslizó cabeza abajo en los guarda-raíles. La escena del accidente fue sorprendente, el F1 perdió allí uno de sus más prometedores y simpáticos talentos de los años 70.

Nació: El 25 de febrero de 1944 en Paris, Francia.
Falleció: El 6 de octubre de 1973 en Watkins Glen, USA, a los 29 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s