by Mario Bauer

Martes,

*

Jean-Pierre Wimille, 1949 26/2/1949, nace Jean-Pierre Wimille en París, Francia.

Vencedor de varios Grandes Premios antes de la 2ª Guerra Mundial, Wimille también conquistó la victoría en las 24 horas de Le Mans den 1937 y 1939. Durante la guerra actuaba en la aeronaútica y como agente de la Resistencia. Cuando los conflictos terminaron, volvió inmediatamente a las pistas venciendo la primera prueba pos-guerra, la Coupe des Priosonniers, con un Bugatti oficial. Continuó coleccionando victorias y si en aquella época exsistiese un campeonato mundia, ciertamente habría llevado el título en 1947 y 1948. Wimille sufrió un trágico accidente entrenando para una etapa de la Temporada Argentina de 1949 en Buenos Aires, cuando fue molestado por un reflejo y su Simca-Gordini salió de la pista golpeándose contra un árbol. Falleció poco después a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Nasció: 26 de febrero de 1908 en Paris, Fracia.
Falleció: 28 de enero de 1949 en Buenos Aires, Argentina a los 40 años.

*

keegan-rupert-sm.jpg 26/2/1955, nace Rupert Arnold Keegan en Westcliff-on-Sea, Inglaterra.
Hijo del empresario Mike Keegan, uno de los pioneros del transporte aéreo comercial en el Reino Unido, el joven Rupert Keegan desconocía cualquier tipo de dificultad financiera, lo que ciertamente le facilitó la conquista del campeonato inglés de Formula 3 en 1976. Después de algunas carreras en la Formula 2 subió enseguida el escalón para el escenario de los GPs comprando una plaza en el decandente equipo Hesketh. Después de dos temporadas en el fodo del grid, Rupert reconquistó su auto-estima venciendo el campeonato inglés de Formula 1 al volante de un Arrows A1. En 1980 volvió a disputar el Mundial de F1, de esta vez con un Williams del equipo RAM Racing. Sin resultados notables paró en 1981 y volvió la siguiente temporada para RAM, que ahora se había juntado a March. Pero el equipo continuaba siendo de poca competitividad y, frustrado con la F1, intentó la Fórmula Mundial de CART. Pero como no obtuvo resultados satisfactorios, perdió las ganas de continuar y acabó retirándose en USA.

*

Who is who 26/2/2001, muere Dennis Nalon.Apodado “Duke” Nalon, su debut en las 500 Millas de Indianápolis vino en 1937, pero duró hasta 1948 hasta comenzar a competir en cabeza terminando en tecer lugar y al año siguiente conquistó la pole position, pero chocando enseguida en la carrera. De 1950 en adelante, cuando la Indy 500 se convirtió en etapa del Mundial de Fórmula 1, el Duke marcó su presencia en las estadísticas de F1 conquistando la pole en 1951, pero no consiguió repetir la puesta en escena que había mostrado en los años anteriores. Se retiró de las pista después de las 500 Millas de 1954 y se mudó a Phoenix en Arizona, pero después de algún tiempo optó por vivir en Indianápolis, más cerca de sus amigos del club de ex-pilotos de las 500 Millas.Nasció: 12 de marzo de 1913 en Chicago, USA.
Falleció: 26 de febrero de 2001 en Indianápolis, USA a los 87 años.

*

Christian Goethals 26/2/2003, muere Christian Goethals. Piloto aficionado belga, Goethals era uno de los pilotos que participaba en el GP de Alemania como “relleno” saliendo en la categoría de los coches de Formula 2. Su única actuación en la parrilla mixta de F1 y F2 ocurrió en 1958 al volante de un Cooper-Climax. Pero sus mayores éxitos los conquistó al volante de un Porsche en carreras de deportivos en los años 50 y 60.Nasció: 4 de agosto de 1928 en Heule, Belgica.
Falleció: 26 de febrero de 2003 en Courtrais, Bélgica a los 74 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s