by Mario Bauer

quarta-feira,

prevson.jpg

27 de febrero – Hoy Peter Revson cumpliría 69 años y es una bella oportunidad para recordar el Maravilloso McLaren M20 que “Revvie” pilotó en el campeonato Can-Am de 1972. Devo admitir que en aquella época yo tenía preferencia por el Porsche 917/10, seguido del modelo 917/30. Al mismo tiempo siempre pensé que el modelo M20 fue el prototipo más bonito que McLaren construyó jamás. Es una pena que usara aquel Chevy V8 Big Block aspirado, que no ofrecía posibilidades contra los Porsche Turbo.

*

Peter Revson, 1972 27/2/1939, nace Peter Jeffrey Revson en Nueva York, USA.

Peter Revson y su hermano menor Doug crecieron rodeados de dinero, ya que su padre había sido co-propietario de la compañía de cosméticos Revlon y habían vendido sus acciones en 1958. Peter apareció en Europa en 1963 para participar en carreras de Fórmula Junior y al final del año tuvo su primer contacto con la F1 en la Copa de Oro en Oulton Park. Fundó Revson Racing, dirigido por Reg Parnell, y entró en un Lotus-BRM en 11 eventos en 1964, entre ellos seis carreras del Campeonato Mundial. La falta de buenos resultados cambió su atención para la CanAm series en los siguientes cinco años. Aunque su amigo de universisdad Timmy Mayer murió en una carrera en 1964 en la Tasmania Series y Doug también perdió la vida en una carrera de F3 en Dinamarca en 1967, las pasión de Peter por las carreras no cambiadó y continuó adelante con sus ambiciones. En 1969 terminó 5 º en la Indy 500 y ganó una carrera de IndyCar en Indianapolis Raceway Park en un Brabham-Repco. A continuación, volvió a la F1 con el equipo Yardley McLaren en 1972 y tuvo sus mejores momentos en ganar los GPs de Inglaterra y Canadá del año siguiente. Pasó al equipo Shadow F1 en 1974 pero murió durante las sesiones de entrenamientos en el circuito de Kyalami la semana antes del Gran Premio de Sudáfrica. Su Shadow sufrió una rotura en la suspensión delantera, el coche salió fuera de pista y chocó contra los guardarailes matando a Peter Revson instantáneamente.

Nasció: 27 de febrero de 1939 en Nueva York, USA.
Falleció: 22 de marzo de 1974 en el circuito de Kyalami en Sudáfrica a los 35 años.

*

Who is who 27/2/1960, muere Ettore Chimeri.

Italiazno naturalizado en Venezuela, Ettore Chimeri competía en pruebas por toda Sudamércia. Su única participación en la Formula 1 ocurrió en el GP de Argentina de 1960 en Buenos Aires, al volante de un Maserati 250F en muy malas condiciones. Por tanto, no fue ninguna sorpresa que el coche no durase hasta el final de la prueba. Entrenando en el Gran Premio Libertad, cerda de Habana en Cuba, sufrió un accidente serio. Su Ferrari se cayó por un barranco y aunque fue rescatado con vida de su deportivo e inmediatamente transportado en helicóptero al hospital, Chimery acabó falleciendo esa misa tarde debido a sus lesiones.

Nació: 4 de junio de 1921 en Lodi, Italia.
Falleció: 27 de febrero de 1960 en La Habana, Cuba a los 38 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s