by Mario Bauer

Quieren reciprocidad?

Al menos VERGUENZA ZERO salió bien… Conforme estoy testando una versión más de acceso a internet, el blog vuelta al aire después de días y semnas revueltas, made by Anatel. Pero para no perder la costumbre de las últimas semanas, es para crear bronca, aun que no tenga nada que ver con la fórmula 1.


Desde que decidí hace unos tres meses abandonar el proyecto “Mario intentando (sobre-) vivir en el tercer mundo”,
cada semana que pasaba se creaba un nuevo absurdo apoyando mi decisión de que estaba en la hora de volver a vivir en un país serio. La última noticia que me enfureció más de lo normal fue el relato de mi amigo Attilio, un italiano naturalizado en Brasil, persona querida en la pequeña comunidad donde vivo al sur de Minas.

Durante una fiesta del municipio (yo estaba en Curitiba), Attilio fue COVARDEMENTE agredido por un policía, un tal de Cabo Souza. Al ofrecer resistencia, ya que no había hecho nada y no aceptó la agresión física gratuita, fue todavía encuadrado por más PMs, esposado en plaza pública y llevado para la delegacía donde, todavía esposado, fue agradido aun más por esta escoria, liderada por el cobarde Cabo Souza, sin poder tan siquiera llamar para un abogado. Bonito, el Brasil del siglo 21!

Aun incrédulo ante este relato, tal acontecimiento no me sorprendió nada. Tuve una experiencia parecida, sin esposas ni agresión física, con el famoso Cabo Freitas de la PM redoviaria. Otro que nunca escuchó hablar de los derechos constitucionales que cada ciudadano de este país tiene. Otro que coloqué en el juzgado!

Yo ya perdí la cuenta, de cuantas veces fui abordado por nada por PMs en carreteras solitarias. Y cuando escuchan este acento mío, da hasta para ver la caja registradora en los ojos de estos sinverguenzas. Y claro que el episodio con Attilio llevará a un proceso, el pedido de que este indivíduo sea expulsado de la corporación será acompañado de una queja al Ministerio de Justicia en Brasilia por medio de la Embajada Italiana.

Vamos a hablar de reciprocidad entonces:

Brasil está ipidiendo turisstas españoles desembarcar en Brasil por cuestiones de reciprocidad. Reciprocidad?? Este país no pierde una oportunidad para se exponer de la peor forma posible, demostrando toda la hipocresía de la cual su sociedad es capaz!

Reciprocidad?

Entonces millares y millares de norte-americanos, españoles, italianos, portugueses y alemanes deverían invadir Brasil ilegalmente, tomar espacio residecial y ocupar puestos de trabajo. PUES ES ESTO LO QUE LOS BRASILEÑOS HACEN CON LA MAYOR CARA DURA MUNDO AFUERA, INFRINGIENDO LAS LEYES DE PAISES QUE INVADIERON YA CON LA INTENCIÓN DE SACAR LA SANGRE DE UNA SOCIEDAD QUE NO ES SU CASA!

Y ahí? Escucho alguien hablar que ESTOS brasileños necesitan ser impedidos de reaccionar así? Claro que no. Es un país entero más a hacerse de pobrecillo qeu admitir que ya perdió valores mínimos de sentido común y ética décadas atrás.

Reciprocidad?

Los Carabinieri entonces tienen la libertad de salir a golpes en el primer brasileño que encuentren en una Piazza en Roma o Milán. ah? Por qué no? Fue esto que hicieron aquí en Brasil con mi amigo Attilio. Repciprocidad a fin de cuentas. Uno recibió aquí, da allí. Menos mal que Italia no es un país del tercer mundo…

Sem reciprocidad?

Exmo. Presidente Lula, que tal finalmente educar a su pueblo? Comenzando por su exmo. Ministro de Justicia, el genial Tarso Genro. Es el hombre que quiere dar todávía más libertad a los sinverguenzas hacer lo que les apetezca con nosotros, ciudadanos del bien, simplemente queriendo ejercer nuestro derecho CONSTITUCIONAL de ir y venir en paz y tranquilidad. Y perfectamente en conformidad con la lei. Y aun así acabamos con nuestros coches confiscados, gastando fortunas para defendernos contra multas equivocadas, con valores que ni tan siquiera el própio policía sería capaz de pagar con su mísero salario.

Ah, yo desisto. Que llegue 2014 para que todo el mundo vea al vivo y en colores…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s