by Mario Bauer

80 millones por Toro Rosso

Dietrich Mateschitz, 2007 La nueva web Motorsport-Aktuell.com trae hoy en exclusiva la noticia de que el equipo de Formla 1 Toro Rosso está en venta, contrario a lo que sus dueños – Diz Mateschitz y Gerhard Beger – vivían comunicando.


Porque este cambio en el discurso? Mateschitz y Berger realmente no tenían planes para vender STR, pero tuvieron que cambiar de estrategia. El reglamenteo de Fórmula 1 no permitirá más la transferencia de teconolgía entre equpos, como practica Red Bull Technologies con los equpos BRB y STR. 80 millones de dólares americanos en la mesa y puedes ser el próximo dueño. Que tal? Te atreves?

Sebastian Vettel, Toro Rosso-Ferrari

Uno que ya tiene voluntad de comprar es Tony Texeira, CEO de A1GP, que organiza la Copa del Mundo de Automovilismo. El Sudafricano ya tiene una fuerte relación con Ferrari sobre el suministro de motores para la A1GP y tendría el aval de los italianos. Otro posible comprador es el ruso Rustam Tariko, dueño de la marca de vodka “Russian Standard”, que estaba presente en el box de Toro Rosso en Melbourne.

Pero Mateschitz quiere exigir demostraciones sobre las condiciones financieras del comprador, quiere ver la capacidad de invertir en el futuro del equipo, aventureros como Paul Stoddard están descartados. “Solo entregaré el equipo en buenas manos”, declara Mateschitz. Esto puede ser la comprobacion, de que en la lista de interesados hay también una montadora, pero no es Volkswagen. Hans-Joachim Stuck, el nuevo consultor de la marca, confirmó en el blog de Motorsport-Aktuell.com que la F1 no está en los planos de VW.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s